Licuado detox de papaya y linaza
La primavera es la estación ideal para depurar el cuerpo, y para lograrlo puedes beber un batido detox de papaya y linaza, el cual además es bajo en calorías.
Los batidos o licuados son preparaciones ideales para sacarle provecho en una dieta para adelgazar, siempre y cuando elijas correctamente los ingredientes. En caso de querer lograr un efecto detox, puedes elegir ingredientes frescos y bajos en calorías, como por ejemplo la papaya.
Por otra parte, si a este licuado le añades semillas como la semilla de linaza obtendrás un efecto depurante, que te permitirá aumentar el tránsito intestinal y eliminar toxinas del cuerpo.
Receta del licuado detox de papaya y linaza
Ingredientes
1 taza de papaya cortada en cubos.
1 vaso de yogur de vainilla bebible light.
½ vaso de zumo de naranja natural.
1 cucharadita de semillas de linaza.
Hielo picado.
Preparación
Coloca todos los ingredientes en una licuadora, excepto el hielo picado y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Una vez listo añade el hielo picado.
Este batido puedes beberlo en cualquier momento del día, ya que es bajo en calorías (menos de 200 calorías), bajo en grasas y rico en fibra y antioxidantes. Incluso, si sientes hambre puedes beber este batido para aumentar la saciedad.
La fibra y los antioxidantes que contiene son ideales para desintoxicar el cuerpo y eliminar residuos que pueden entorpecer el buen funcionamiento digestivo y frenar la pérdida de peso.
Aprovecha la primavera y depura tu cuerpo para llegar más delgada al verano. Recuerda que la dieta y la actividad física son esenciales para lograr este objetivo en forma saludable y rápida.
Además de la papaya y la linaza puedes tener en cuenta otros alimentos como por ejemplo arándanos, fresas, pera, manzana, piña, semillas de girasol o semillas de chía.
Estos licuados tienen ventajas extras relacionadas con el tratamiento del estreñimiento, colon irritable, problemas de vesícula o problemas de estómago. Todas complicaciones que pueden surgir junto con el sobrepeso.
Recuerda que si tienes sobrepeso, debes consultar con tu médico para que te brinde una dieta adecuada para ti.