Cuántas calorías suman las bebidas alcohólicas a la dieta

Calorías vacías que pueden aumentar de peso sin darse cuenta

Si no controlas el consumo de bebidas alcohólicas, más allá de loe efectos adversos, que estas pueden tener sobre la salud, pueden 
sumar muchas calorías a la dieta. Estas calorías son consideradas vacías, y pueden aumentar tu peso casi sin darte cuenta.
  
Si no controlas el consumo de bebidas alcohólicas, más allá de loe efectos adversos, que estas pueden tener sobre la salud, pueden sumar muchas calorías a la dieta. Estas calorías son consideradas vacías, y pueden aumentar tu peso casi sin darte cuenta. Por ello es importante que conozcas cuántas calorías suman diariamente.

Se dice que las bebidas alcohólicas tienen calorías vacías, ya que sólo aportan valor calórico y ningún nutriente, excepto la cerveza que si puede aportar algunos nutrientes, ya que se obtiene a partir de cereales como la cebada.

Casi sin darte cuenta puedes sumar una cifra importante de calorías a tu dieta, sólo bebiendo bebidas alcohólicas. Por ello, es interesante que conozcas cuántas calorías aportan para evitar que aumentes de peso, casi sin darte cuenta.

¿Cuántas calorías suman las bebidas alcohólicas a la dieta?

En promedio, el consumo diario de bebidas alcohólicas puede incrementar la incorporación de 100 calorías diarias. Es importante aclararte que estas calorías varían de acuerdo a la bebida que consumas. Un vaso de cerveza de 350 cc. aporta 150 calorías, mientras que un vaso de vino aporta 120 calorías.

Estas 100 calorías diarias promedio, representan alrededor del 16% del total de calorías de toda la alimentación de ese día, aunque este valor calórico puede incrementarse especialmente en el grupo de personas más jóvenes. Incluso estas 100 calorías diarias, pueden verse reflejadas en un aumento de alrededor de 4.5 kilos o 10 libras al año.

Es importante recalcar que si estas a dieta, un vaso de vino tinto diario no está prohibido (especialmente porque el vino tinto es cardioprotector), pero si el consumo es mayor puedes sumar calorías vacías a tu alimentación que puede perjudicar tu descenso de peso. Incluso, si no estas haciendo dieta puede incidir en tu peso, incrementándolo.

Estos datos son muy interesantes y se han obtenido de observaciones y estudios que han realizado el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS).

Lo importante de conocer estos datos, es que conozcas una de las tantas consecuencias nocivas que tiene el exceso de alcohol sobre el organismo, y cómo puede ayudarte a ganar peso casi sin darte cuenta. Por ello ponte a dieta y controla lo que tomas, tu salud te lo va a agradecer.