Tendencias de moda ¿Cómo usar prendas de rayas?

La nueva tendencia de moda para la próxima temporada son las rayas. 

La verdad es que este tipo de diseño siempre estuvo presente en nuestro armario, pero ganarán aun más fuerza en los meses que vendrán. Muchos dicen que las rayas horizontales “engordan” y que las rayas verticales alargan la silueta, pero en mi opinión, lo que importa es conocer tu propio cuerpo y ser libre de usar la prenda que más te guste.

Muchas chicas tiene pánico a las rayas por esta “leyenda” fashion. Si no te sientes cómoda vistiendo prendas con rayas, te dejo, a continuación, algunos trucos y un pequeño manual de look e ideas para adherir a la moda y lucir guapísima:

Los vestidos cortos con rayas son buenas opciones, tanto para un paseo por la tarde, como para una fiesta más elegante, todo dependerá del tejido y de los complementos. Para un evento más formal, puedes mezclar con una chaquetilla de cuero o con brillos, es una opción diferente y llena de estilo.

Los vestidos largos con rayas son excelentes para el día a día, puedes combinarlo con chaquetas jeans o de cuero. Para salir a noche o para acudir a un evento, también es una buena idea para escapar de los vestidos monocromáticos, lisos y sosos de siempre. Para no ganar volumen en zonas que no quieres, prefiera de tejidos firmes y cortes estructurados.

Las faldas con rayas son buenas para disimular la barriga. Apuesta en la parte superior neutra, como negras o blancas, pero dando una levantada en el visual con accesorios como cadenas, pendientes grandes y maxi cartera.

Para combinar prendas de rayas o rayas con otro tipo de estampado, basta tener una idea fashion en mente; debe haber un color en común entre las dos prendas. Si quieres usar una falda con rayas azules, en el estampado de la camiseta, el color deberá estar presente también.
Los jerséis de rayas con buenos para los días fríos, sobre todo si combinados con jeans y una camiseta básica.
Las camisetas con rayas deben ser sueltas para no marcar demasiado el cuerpo. Son perfectas para combinar con falda o shorts jeans, vaqueros y leggings.

Una versión de top con rayas, con brillo, un jeans skinny un bonito zapato = lista para la fiesta.
Si te encanta el estilo navy, el estilo marinero, muy usado últimamente por las chicas amantes del mundo pin-up, puedes mezclar rayas azules con prendas y accesorios rojos y blancos.

Combinar camisetas con rayas con chaquetas y blazer de colores oscuros es super elegante. Del mismo modo que combinar camisetas básicas con blazers con rayas y vaqueros es un look súper elegante y con estilo.