Propiedades del requesón para adelgazar


Un queso reducido en calorías y bajo en grasas

¿Eres de los que tienen miedo de incorporar requesón en tu dieta porque piensas que es muy calórico? Pues nada más lejos de la realidad. De hecho, es bastante más indicado que la gran mayoría de los quesos. Conoce las razones en este artículo.
  
El requesón, muchas veces, no es uno de los quesos más requeridos. Es que muchos lo ven como un tanto insulso o hasta incluso no lo tienen en el mejor de los conceptos. Pero, fuera de prejuicios y otras cuestiones, es un alimento muy saludable y bastante completo. Además suele ser más económico que el queso común y tiene propiedades interesantes como para ser incluido en una dieta para adelgazar.

A saber, el requesón (también conocido como ricotta) puede llegar a tener mucha menos grasa que otros tipos de queso. Además, es reducido en calorías, tiene un buen aporte de proteínas y también de minerales varios. Otra cosa muy importante: se lo puede emplear de maneras muy diversas. Por eso, nada mejor que conocer un poco más acerca de sus propiedades para perder peso.

Estos son algunos beneficios del requesón para tu dieta:

Bajo en calorías: Ten en cuenta que cada 100 gramos de requesón, son tan sólo poco más de 100 calorías, lo cual está muy bien. Si lo comparas, por ejemplo, con un queso de pasta dura (350 kcal/100 gramos) o con uno de pasta blanda (250 kcal/100 gramos), el balance siempre dará positivo.

Es reducido en grasas: El requesón aporta alrededor de 7 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto. Asimismo, con respecto a sus proteínas, son de casi 10 gramos por cada 100 de producto.

Otras propiedades: El requesón es rico en calcio, magnesio y potasio. Además, tiene vitaminas A y del grupo B. Por otra parte, se tolera con facilidad y puede ser consumido por personas con dificultades digestivas, ya que es muy suave.

Fácil de incorporar: Puede formar parte de cualquier relleno sin ningún tipo de problemas. Sirve para ensaladas, para pastas, para recetas dulces. Puedes con él rellenar un calabacín y también hacer un rico postre con frutas.