En mi opinión, todas las niñas deberían hacer cosas de niñas.
¡Ya tendrán tiempo de ser mayores! Sin embargo, es normal que las más pequeñas quieran imitar a sus madres, hermanas y primas, por lo que a la mayoría les encanta maquillarse, peinarse y, por supuesto, pintarse las uñas.
En realidad, no hay ningún problema en disfrazar un día a las niñas de señoritas, ya que los juegos de imitación, los disfraces y jugar a ser mayores son actividades imprescindibles en el aprendizaje y desarrollo de cualquier niños. Eso sí, es importante que le dejes claro que es un extra de un día y forma parte de un juego. ¿Quiere saber qué tipo de manicura puedes hacerle a las más pequeñas del hogar?
Esmaltes para niñas
Lo mejor para pintarle las uñas a las niñas es utilizar esmaltes destinados a ellas. Estos son 100% naturales y, por supuesto, no son nada tóxicos y no tienen olor. Además, podrás encontrarlos de un montón de colores.
Pintar las uñas paso a paso
El primer paso antes de realizar la manicura a las más pequeñas es que tú y la niña os lavéis las manos. Después deberás aplicar una capa y dejarla secar para, a continuación, aplicar una segunda y que el color quede más intenso.
Para que las uñas se sequen bien, es necesario que estés pendiente de ella y le ayudes a agitar las manos. Por supuesto, es importante que mientras se están secando no se manchen ni se metan los dedos en la boca. Y si quieres quitarles el esmalte, lo mejor es que utilices productos especiales para niñas.
Diseños originales
También puedes añadir un poco de imaginación a sus uñas pintando diferentes imágenes, como mariposas, flores o las iniciales de su nombre.