Manicura para niñas pequeñas


En mi opinión, todas las niñas deberían hacer cosas de niñas. 

¡Ya tendrán tiempo de ser mayores! Sin embargo, es normal que las más pequeñas quieran imitar a sus madres, hermanas y primas, por lo que a la mayoría les encanta maquillarse, peinarse y, por supuesto, pintarse las uñas.

En realidad, no hay ningún problema en disfrazar un día a las niñas de señoritas, ya que los juegos de imitación, los disfraces y jugar a ser mayores son actividades imprescindibles en el aprendizaje y desarrollo de cualquier niños. Eso sí, es importante que le dejes claro que es un extra de un día y forma parte de un juego. ¿Quiere saber qué tipo de manicura puedes hacerle a las más pequeñas del hogar?

Esmaltes para niñas

Lo mejor para pintarle las uñas a las niñas es utilizar esmaltes destinados a ellas. Estos son 100% naturales y, por supuesto, no son nada tóxicos y no tienen olor. Además, podrás encontrarlos de un montón de colores.

Pintar las uñas paso a paso

El primer paso antes de realizar la manicura a las más pequeñas es que tú y la niña os lavéis las manos. Después deberás aplicar una capa y dejarla secar para, a continuación, aplicar una segunda y que el color quede más intenso.

Para que las uñas se sequen bien, es necesario que estés pendiente de ella y le ayudes a agitar las manos. Por supuesto, es importante que mientras se están secando no se manchen ni se metan los dedos en la boca. Y si quieres quitarles el esmalte, lo mejor es que utilices productos especiales para niñas.

Diseños originales

También puedes añadir un poco de imaginación a sus uñas pintando diferentes imágenes, como mariposas, flores o las iniciales de su nombre.