Consejos para cuidar las extensiones en verano

Con la llegada de las buenas temperaturas, en Maquilladas hemos querido darte algunos consejos sobre el cuidado del cabello en verano, algo completamente imprescindible para evitar que se estropee más de lo debido durante esta época del año por culpa del sol, el cloro y otros agentes externos. Sin embargo, aún más importante es cuidar de las extensiones.

Si este verano has decidido pasar del pelo corto a la melenaza o has querido darle un poco de volumen a tu melena haciendo uso de las extensiones, deberás estar atenta de su cuidado bajo el sol. Te damos las claves a continuación.

Extremadamente frágiles

Debes tener en cuenta que el cabello con el que se hacen las extensiones suele estar decolorado y teñido, lo que lo hace extremadamente frágil. Además, en verano es normal exponerlo al sol y a la arena, lo que asegura la catástrofe. Por eso, durante las vacaciones en la playa o la piscina es importante prestarle el doble de atención. Eso sí, no está desaconsejado lucir extensiones en verano, siempre y cuando las cuides para que no se dañen.

Recoger, desenredar y lavar

Lo mejor que puedes hacer en verano con tus extensiones, especialmente en la playa y en la piscina, es recogerlas. Además, también es aconsejable desenredar el pelo con un tratamiento para semilargos y puntas específicamente. Por supuesto, tendrás que lavarte el pelo todos los días. Te vendrá genial aplicar una mascarilla de manera regular.

Para desenredar el pelo, es mejor apostar por cepillos, que son mejores que los peines, especialmente los que están recubiertos con un cojín hinchable, que no tirarán demasiado de las extensiones.

No a la plancha

Para no empeorar el estado del cabello, que ya está siendo dañado con la exposición al sol y el contacto con la sal y arena, es recomendable que no utilices la plancha de alisar sobre tus extensiones. Tampoco deberás calentar demasiado el secador.



Cuándo no comer un yogur

Una de las noticias que ha saltado últimamente a nuestros diarios e informativos y que ha venido a destruir una especie de mito que rodeaba a un alimento lacteo como el yogur ha sido la derogación de su fecha de caducidad. Entonces, cuándo no comer un yogur

A esta pregunta se le viene dando vueltas desde la publicación de esta noticia ya que, hasta este momento, todos teniamos como elemento decisivo a la hora de contemplar si comer o no un yogur el que su fecha de caducidad estuviese, o no, cumplida.

Pero lo cierto es que ahora dicha fecha ha quedado derogada por lo que solo dispondremos de una fecha de consumo preferente, lo que quiere decir que no existe, en sí misma, una fecha límite tras la cual el yogur esté en malas condiciones.

Así que nos encontramos con una fecha orientativa y con la duda de cuándo no comer un yogur, cuándo las cualidades y características del mismo se disminuyen y cómo podemos llegar a detectar que esto ocurre para evitar ingerir el alimento.

Por lo pronto, tengamos en cuenta que aun por encima de la fecha de consumo preferente, un yogur bien envasado y refrigerado de la forma correcta, puede llegar a aguantar, con sus cualidades intactas, varios meses.

Así que pasada la fecha de consumo preferente, la responsabilidad sobre el ingerir o no el alimento pasa a ser directamente nuestra, por lo que debemos conocer ciertas pautas que nos ayuden a dilucidar si el alimento se encuentra en buen estado.

Partiendo de esta idea, para saber cuándo no comer un yogur, tenemos que fijarnos en primer lugar en el olor que desprende el mismo cuando lo abrimos. En el momento que el yogur deja de tener su olor agrio característico, debemos comenzar a preocuparnos.

Si encontramos que el olor que desprende el yogur está lejos de ser el que tiene normalmente y presenta un cierto olor a levadura, debemos evitar ingerirlo ya que probablemente las bacterias ya están invadiendo el producto.

Por otro lado, el aspecto externo del yogur también nos puede dar pistas sobre su estado. Si la tapa del mismo está abombada puede ser porque las bacterias vivas del yogur se están reproduciendo y están generando gases que producen este efecto.

Hay que tener especial cuidado a la hora de decidir cuándo no comer un yogur con otras características del aspecto externo del mismo. Así abolladuras o golpes pueden haber causado fisuras en el yogur y, por tanto, la entrada de microorganismos en él.

A veces el aspecto nos da una pauta totalmente inequívoca de que el yogur no se encuentra en buen estado. Ocurre, por ejemplo, cuando encontramos que ha crecido moho en el yogur. En ese caso no lo consumiremos.

Por último conviene recordar que, aunque el yogur es ácido, no debe resultar excesivamente amargo, ya que en ese caso podemos dudar, razonablemente, de que esté en perfecto estado. También deberíamos evitar consumirlo en este caso.



Cepillo eléctrico para limpieza de cutis casera

La limpieza de cutis es la base imprescindible para conseguir una piel en buen estado, algo que podemos realizarnos habitualmente en casa gracias a los diferentes productos limpiadores que hay a la venta en el mercado cosmético actual. Pero si lo que buscas es un resultado más profesional, no dudes en pasarte a los cepillos eléctricos de uso doméstico, gracias a los cuales eliminarás muchas más impurezas y células muertas.

Hoy hablaremos de Mia 2, el sistema de limpieza sónica para el rostro de la marca Clarisonic. Una herramienta compacta, cómoda y práctica con la que podrás conseguir una piel limpia y bonita sin ningún esfuerzo. Un artículo único para proporcionarle a tu piel un cuidado excepcional gracias a la tecnología sónica patentada, que es lo que diferencia a este cepillo de otros dispositivos rotativos.

Cómo actúa

Cepillo eléctrico para limpieza de cutis casera
La tecnología sónica trabaja en sintonía con la elasticidad natural de la piel, llegando a conseguir más de 300 movimientos por segundo. La flexibilidad que se consigue entre los anillos internos y externos del cepillo es la que actúa de manera eficaz liberando grasa y suciedad, eliminando incluso las impurezas incrustadas en los poros. Esto hace que los tratamientos que pongas a continuación se absorban mucho mejor, consiguiendo así una mayor efectividad en tu lucha contra los signos del envejecimiento.

Otros datos de interés

Clarisonic Mia 2 cuenta con dos niveles de velocidad: baja y normal, para adaptarse a las necesidades específicas de cada tipo de piel. Así, lo correcto sería utilizar la velocidad baja para las pieles sensibles, y la normal para las que no lo son.

Con el fin de ofrecer una limpieza uniforme en todo el rostro, este cepillo se para momentáneamente después de usarlo en un área, avisándote así de que ya debes pasar a otra, y así sucesivamente para que emplees el mismo tiempo en todas las zonas a limpiar.


Tips de maquillaje para rubias platino

Los cabellos platino están siempre en algún rincón de las tendencias de moda contemporáneas. Algunas famosas siempre recurren a tonalidades clarísimas para cambiar su estilo y casi siempre el resultado es muy sexy y femenino.

Además de los cuidados de los cabellos rubios clarísimos, las rubias también deben aprender a cuidar el maquillaje correcto para acompañar su melena. A fin de cuentas, todo cuidado es poco para evitar que el rubio no te deje con un aspecto pálido y soso. Conoce, a continuación, algunas tips de maquillaje especiales para rubias platino:

Como no puedes contar con el apoyo de los cabellos para ganar sensación de profundidad en el rostro, lo mejor es optar por maquillajes suaves. Los colores ideales deben tener un fondo rosado, sobre todo si tienes la piel clara.

La sombra puede ser dorado brillante en todo el contorno de los ojos y siempre apuesta fuerte en la máscara de pestañas. El blush  debe ser de color melocotón y en los labios un gloss cremoso rosa.

Otra opción es los ojos negros bien marcados y dramáticos, blush rosa y pintalabios rosa nude. Es importante el contraste de la piel con la tonalidad de los cabellos. Tu piel debe estar siempre perfecta e iluminada, añadiendo un pintalabios colorido, el resultado es increíble.

Regla general: base de la misma tonalidad de tu piel, blush cremoso, pestañas postizas, iluminador en el canto interno de los ojos y lápiz beige en la línea d’agua. Pintalabios brillantes garantizan un color vivo y evita el efecto pálido tan temido.

Cuáles son los riesgos de ser un joven obeso

Obesidad en los jóvenes y su efecto en la calidad de vida
Nadie está exento de sufrir de obesidad, ni siquiera los jóvenes. Cuando esta enfermedad se desarrolla desde la niñez y la juventud, puede convertirse en un problema grave ya que afecta la calidad de vida de quien la padece. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los riesgos de ser un joven obeso.

Si un niño y un joven tienen sobrepeso o sufre de obesidad tiene más probabilidades de padecer complicaciones en la salud siendo adulto. Enfermedades que antes se desarrollaban en personas de mayor edad, hoy día se presentan en jóvenes. Uno de los factores de riesgo para que esto ocurra, es la obesidad.

Para evitar que esto suceda y para que la generación joven tenga una mejor calidad de vida, es importante no sólo la prevención sino también conocer las posibles complicaciones que los jóvenes obesos pueden sufrir.

¿Cuáles son los riesgos de ser un joven obeso?

Hipertensión arterial. Niños y jóvenes que sufren de diferentes grados de obesidad y sobrepeso, tienen más probabilidades de padecer presión alta. El incremento de la circunferencia de la cintura aumenta el índice de masa corporal y aumentan las probabilidades de que el colesterol y triglicéridos aumenten en sangre. Esto provoca que el corazón bombee sangre con más fuerza, lo que ocasiona un aumento en la presión arterial.
Ataques al corazón: 

Al aumentar el Índice de Masa Corporal, las grasas en sangre aumentan y se pueden depositar en el interior de las arterias. Esto reduce el flujo de sangre lo cual podría provocar un ataque al corazón.

Accidente Cerebro Vascular. Al igual que el ataque al corazón, en ocasiones se reduce el calibre de las arterias que llevan sangre al cerebro. Cuando esto ocurre la circulación de la sangre disminuye y se puede producir un ACV.

Trombosis en miembros inferiores o en sistema respiratorio. La presión arterial, las dislipemias provocan una disfunción en la circulación sanguínea que puede formar trombos, que obstruyan las venas y provoquen problemas circulatorios en los miembros inferiores y en los pulmones.

Ansiedad. Se ha comprobado que existe una relación positiva entre el aumento de IMC y la aparición de ansiedad. En ocasiones la ansiedad se ve reflejada en los atracones de comida.

Estos riesgos en la salud son tan importantes que hoy día se pone énfasis en la prevención en niños y adolescentes, para evitar que la epidemia de la obesidad continúe extendiéndose y aumentando.

Evitar comidas ricas en grasas y azúcares, así como también el sedentarismo es esencial para prevenir la obesidad y mejorar la calidad de vida.



Ejercicios para reafirmar los gluteos

En nuestro último artículo estuvimos viendo como podemos utilizar el ejercicio físico para conseguir reafirmar nuestro pecho; también podemos realizar el mismo trabajo con otras partes de nuestro cuerpo, por eso hoy nos vamos a centrar en cómo reafirmar los gluteos.

Para conseguirlo nos vamos a volver a detener en el ejercicio físico que es fundamental en la consecución de nuestro objetivo de mantener la retaguardia en perfecto estado de revista. Es lo que consiguen estos ejercicios para lucir un culo firme y redondeado.
En primer lugar conviene saber que al menos tres meses de ejercicio destinado a trabajar la zona en cuestión es lo que recomiendan los entrenadores personales para realizar un fortalecimiento de los glúteos y lograr una silueta más definida y firme.
Tengamos en cuenta que para reafirmar los gluteos disponemos de algunos ejercicios que son tan sencillos y habituales en nuestra vida como subir y bajar escaleras, una práctica que se antoja perfecta para nuestra tarea de tonificar la musculatura de la zona.
Ocurre lo mismo que con la práctica de caminar o andar, ya que al caminar ejercitamos de forma natural los músculos del trasero. Los expertos recomiendan que se tense el culo apretando hacia dentro cuando se esté parada durante el paseo, para que el ejercicio sea aún más efectivo.

Otras prácticas deportivas también resultan de mucha ayuda en la tarea del fortalecimiento de los gluteos. Por ejemplo el tenis, la natación, sobre todo en estilo crol, que trabaja piernas y glúteos, la bicicleta y el footing también nos van a ayudar.
Resulta muy útil acostumbrarse a hacer algún ejercicio específico para reafirmar los gluteos cada mañana, como por ejemplo el de situarnos a cuatro patas sobre una colchoneta en el suelo, con los codos bien apoyados y la espalda recta y elevar una pierna totalmente estirada, mientras la otra forma un ángulo recto con el cuerpo.
En esa posición procederemos a flexionar hacia arriba el talón de la pierna elevada unos segundos, para posteriormente regresar a la posición inicial. Repetiremos con la otra pierna. Lo ideal es hacer cada día cuatro series de 15 repeticiones.
Si en nuestro caso podemos afirmar que tenemos un culo voluminoso, nos interesará afinar la musculatura y reducir la grasa en la zona, por lo que lo ideal es trabajar los glúteos con una máquina específica en el gimnasio, como la elíptica, diseñada especialmente para trabajar de forma localizada la parte inferior del cuerpo.

La máquina elíptica, además de trabajar de forma localizada, trabaja a nivel aeróbico por lo que se convierte en el complemento perfecto para realizar tras habernos ejercitado con carácter previo a la elíptica, con una sesión de ejercicios de glúteos.
Si nuestro objetivo de reafirmar los gluteos está marcado por el hecho de poseer lo que denominaríamos un culo plano, lo que nos interesará principalmente es ganar masa muscular, ya que de esta manera conseguiremos dar más forma a nuestro trasero.
Para conseguirlo podemos optar por las clásicas y efectivas sentadillas, que se configuran como uno de los mejores ejercicios que existen a la hora de tonificar y trabajar la musculatura de los glúteos. Sabemos que las hacemos bien si sentimos que el peso recae sobre los talones.



Trucos para dejar tus cabellos rubios o negros naturalmente

Los tintes hechos con ingredientes caseros serán la alegría de tus cabellos; finalmente estarán libres de los químicos presentes en los productos industrializados que en la mayoría de los casos daña y perjudica la salud del pelo.

El único inconveniente de este tipo de tinte natural es que no ofrece el brillo extra característico de los tintes químicos. Sin embargo, son más saludables para tu pelo y puedes aplicar y repetir siempre que quieras. Conoce, a continuacion, los mejores tintes caseros para dejar tus pelos rubios o negros de forma natural:

Tintes para dejar los cabellos rubios: 1 taza de flores frescas o secas de camomila, 1 taza de caléndulas frescas, 1 litro de agua, una olla de esmalte o vidrio. Si tu pelo es largo añade también 1 cuchara de azafrán.
Hierve el agua y añade las flores, apaga el calor. Tape con un paño y deje actuar por 30 minutos, cole y espera enfriar totalmente, transfiera para un frasco que cierra muy bien. Conserve en la nevera, podrás usarlo en 1 semana como máximo, después de ello, pierde sus propiedades.

Lave tus cabellos normalmente, seque bien con una toalla y aplique el tinte casero en los cabellos, dejando actuar por 30 minutos. Para resultados más rápidos, aplique diariamente.

Tintes para dejar los cabellos negros: 3 cucharas de té negro, 3 tazas de agua herviente, recipiente plástico.
Prepara una infusión con el té negro y el agua y deje reposar por media hora. Aplique después del lavado de tus cabellos, esparciendo bien para cubrir todo el pelo. Deje por 20 minutos y enjagüe en seguida.

Estas recetas son geniales para cambiar la tonalidad de tu pelo naturalmente, sin embargo, es necesario repetirlas muchas veces para conseguir el color deseado. Acuérdate que no lograrás tonalidades vibrantes y radicales como las conseguidas con química, pero es una alternativa más natural y menos perjudicial.

El menú ganador de la Dieta Dukan, listo para que lo hagas

Una semana de fase de ataque de Dieta Dukan, lista para que la hagas
El concurso para la dieta Dukan ha llegado a su final. Y lo mejor de todo esto, es que ya está el menú ganador elaborado por Claudia de ABC Dukan. Ha quedado muy bonito e incluye también, hasta en vídeo, la receta ganadora de pollo a la canela, que propuso Alejandra Príncipe. ¡No dejes de hacer esta semana de ataque de dieta Dukan que se ha planeado especialmente para el grupo ganador!

El concurso realizado conjuntamente entre A Perder Peso y ABC Dukan ya ha llegado a su fin. Fue muchísima la gente que participó en él y también la que se expresó con sus preferencias alimenticias en los comentarios. Así, ya ha llegado el momento de presentarles los resultados finales de este concurso.

La idea era que participaran pujando en una encuesta para que su tipo físico sea el que demandaría seguir dichos patrones en el menú final de la fase de ataque. Y estos fueron los resultados finales del concurso:

El sexo femenino fue el ganador por mayoría abrumadora, con el 91 por ciento de los votos.
La dieta ha sido pensada para mujeres que, además, midan entre 1,50 y 1,60. Este tipo de estatura fue el ganador con el 45 por ciento de los votos.
A su vez, esta dieta está planeada por mujeres que, además de medir entre 1,50 y 1,60, pesen entre 60 y 70 kilos. Esta contextura fue la ganadora con el 28 por ciento, tan sólo dos votos por encima de la categoría que iba de 70 a 80 kilos.
Por otra parte, estas chicas de 1,50 y 1,60, que pesen entre 60 y 70 kilos, tienen entre 25 y 35 años (ganó este grupo etario con el 27 por ciento de los votos) y quieren perder entre 5 y 10 kilos (ganador con el 31 por ciento)

Claudia, responsable de ABC Dukan y especialista en la dieta, ya ha preparado el menú para que puedan hacer una semana de fase de ataque sin ningún problema, con sólo dedicarse a seguir los pasos indicados y cumplir.

Recuerda que esta fase es en la que se pierden más kilos. Obviamente, si quieres seguir con fase crucero y consolidación, eso correrá por cuenta tuya. Pero, claro está, la fase de ataque es la más complicada y aquí la tienes servida en bandeja. Claro está, siempre que seas mujer de entre 1,50 y 1,60, que pese entre 60 y 70 kilos, que tenga entre 25 y 35 años, además de querer perder entre 5 y 10 kilos. Es que la dieta está preparada pensando en el estereotipo triunfador del concurso.

Esta es una semana de fase de ataque para dieta Dukan, que consta de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En los enlaces, podrás conocer las recetas:

LUNES

Desayuno: Una rebanada de pan de avena con una tarrina de queso tipo Burgos 0% Materia Grasa (MG).
Almuerzo: Un yogur saborizado 0% MG.
Comida: Pechuga rellena con una tortilla hecha con dos claras y una yema.
Merienda: Cuatro bastones de cangrejo. Un té rojo o un té verde.
Cena: Sopa de mariscos. Copa de gambas, atún y queso blanco 0%. Flan Dukan.

MARTES

Desayuno: 150 gramos de queso 0% MG batido. Una rebanada de pan de fibra verde.
Almuerzo: Una tortilla de tres claras.
Comida: Pollo a la canela con queso tipo Burgos 0% MG a la plancha. Un yogur 0%.
Merienda: Natillas Dukan. Un té verde o té rojo.
Cena: Merluza con jamón York cocidos al papillote.

MIERCOLES

Desayuno: Una porción de bizcocho de manzanas. Un vaso de leche desnatada 0%.
Almuerzo: 5 palitos de cangrejo. Una infusión al gusto.
Comida: Atún a la plancha. Una tarrina de queso Burgos 0%. Locura blanca.
Merienda: Postre de gelatina con yogur. Té verde o té rojo.
Cena: Arrollado de carne. Quiche de jamón y queso.

JUEVES

Desayuno: Cuatro galletas de canela. Un café con leche desnatada 0%.
Almuerzo: Queso blanco 0% con algún aromatizante y edulcorante sin calorías.
Comida: Salchichas de pollo. Huevos rellenos. Flan Dukan.
Merienda: Batido de leche con yogur saborizado (ambos 0%)
Cena: Mero al roquefort. Ensalada de bocas y queso.

VIERNES

Desayuno: Sandwich de pan de molde con jamón y queso. Un café.
Almuerzo: Flan de café. Un vaso de leche desnatada 0%.
Comida: Pastel de carne. Paté de atún.
Merienda: Bombones de limón y una taza de infusión.
Cena: Brochetas de pollo. Rollitos de jamón y queso 0%.

SABADO

Desayuno: Un rollito de pavo y queso 0%. Té verde.
Almuerzo: Petit Suisse Dukan.
Comida: McDukan con pan esponjoso (sin verduras).
Merienda: Tortilla de clara y especias. Infusión al gusto.
Cena: Flamenquines de pollo. Cinco gambas cocidas.

DOMINGO

Desayuno: Torrejas Dukan. Infusión.
Almuerzo: Gelatina sin azúcar.
Comida: Dukanchichas. Paté de queso.
Merienda: Helado de yogur Dukan. Infusión.
Cena: Mejillones al vapor. Lubina al horno con limón.
(El resto de las recetas puedes encontrarlas en el menú de fase de ataque de ABC Dukan)

Aquí va en imagen, por si quieres imprimirla y pegarla en la nevera de tu casa y tenerla siempre a mano.

Pero no sólo había que dejar el tipo físico, la edad y esos datos para pujar por el menú. También estaba la opción de proponer una receta que te gustaría que esté en la dieta. Y la ganadora fue la propuesta por Alejandra Príncipe, quien sugirió un pollo a la canela. Aquí está el comentario ganador, que recibió 7 votos. Pero, lo mejor de todo es que Claudia ha preparado la receta en vídeo para que puedas prepararla sin ningún tipo de problema. Aquí debajo puedes apreciarlo para seguir los pasos de elaboración.



Maquillaje con brillantes

Ya queda menos para que llegue el verano, época en la que las fiestas y los eventos importantes se multiplican, haciendo necesario unos peinados y un tipo de maquillaje diferente al que usamos día a día. Por eso, hoy vamos a hablarte del maquillaje con brillantes, también conocido como maquillaje glitter.

El maquillaje glitter consiste en pintar el rostro con los tonos más brillantes y los destellos más espectaculares de la temporada. Y aunque tiene notas festivas y muy glamurosas, lo cierto es que también puedes utilizarlo para dar luminosidad extra al rostro en pequeñas dosis. Y es que el maquillaje con brillantes te hará destacar en todas las fiestas. ¿Quieres conocer más detalles sobre este tipo de maquillaje? ¡Pues muy atenta!

Mucha luminosidad a tu rostro

El glitter es lo que popularmente se conoce como brillantina, un valioso cosmético que puede utilizarse en párpados, mejillas, boca y cuerpo y que logra darle un toque especial de brillo y mucha luminosidad al maquillaje, consiguiendo un aspecto divertido con coloridos y reflejos.

Potenciar los ojos

Si quieres optar por este tipo de maquillaje, es importante que muestres el rostro liso y sin imperfecciones, optando por una base de maquillaje que permita una cobertura perfecta. Además, es buena idea que potencies tus ojos con los destellos más intesos de la temporada. Eso sí, lo mejor es hacer todo lo del maquillaje de los ojos y aplicar el glitter después. Además, debes saber que existen productos para fijarlo.

Efecto mojado en la boca

Para complementar tu look glitter, te recomendamos que apliques un tono súper brillante, efecto mojado en tu boca. Lo mejor es optar por un color enérgico y centelleante que haga mostrar tus labios con un brillo resplandeciente. Eso sí, como todo el maquillaje se ha centrado en tus ojos, lo más apropiado es que apliques un color más claro en los labios para no desviar la atención.


Trucos geniales para cuidar la piel a partir de los 20 años

¿Qué mujer no teme el día en que encontrará sus primeras arrugar en el rostro? Aunque el paso del tiempo sea implacable, es posible amenizar su consecuencia, así como retrasar su llegada adoptando actitudes que favorecen y ayudan a mantener las características de una piel joven.

Siendo así, es muy recomendable empezar los cuidados de tu rostro a partir de los 20 años e incluso antes de eso para conservar tu piel también en la madurez.

Protector solar: el uso del protector no es esencial solamente cuando vas de vacaciones a la playa, debes aplicarlo diariamente incluso en los días nublados. Este simple hábito es capaz de proteger la piel del envejecimiento precoz y también del cáncer de mil, evitando manchas, arrugas, alteración de la tonicidad, entre otros.

Desmaquillante: si ya sueles maquillarte no te olvides también la importancia de retirar el maquillaje cuando llegas a casa. Este hábito evita el desarrollo de acné, así como oleosidad excesiva de la piel. Remueva todo el maquillaje con un buen desmaquillante y después lave tu piel con un jabón especifico, aplica tónico facial y tu crema hidratante facial.

Hidratación: la hidratación de tu rostro debe ser realizado al menos una vez al dia, pero depende básicamente de tu tipo de piel. Las chicas con piel con tendencia a resecarse, por ejemplo, pueden aplicar la crema siente que sentir necesidad o dos veces diarias, por la mañana y por la noche.

Alimentación: las frutas son esenciales para tener un estilo de vida más saludable, un cuerpo en forma y una piel perfecta. Es recomendable la ingestión de al menos 6 raciones diarias de frutas variadas para ofrecer los nutrientes necesarios que mantendrán tu cutis bien cuidado hoy y siempre.


Cómo ondularse el pelo sin planchas

En general, las mujeres nunca estamos conformes con nuestro pelo. Así, mientras que las que tienen el cabello rizado desearían poder lucir siempre una melena lisa, las que han nacido con el cabello lacio se mueren de ganas de que alguna que otra onda le dé vida y volumen a su pelo. De hecho, las melenas onduladas están más de moda que nunca.

Aunque podrás conseguir un cabello ondulado de manera sencilla con una plancha para el pelo, especialmente si está diseñada para este fin, hay otras formas de realizar este peinado sin apenas estropearlo. Te hablamos de algunas de ellas a continuación.

Condiciones

Para lograr este tipo de peinado sin ayuda de la plancha del cabello tu pelo deberá reunir una serie de condiciones: el cabello deberá tener un tamaño medio o largo, tiene que ser fino y tiene que ser liso, aunque con el cabello grueso también puede conseguirse un bonito resultado.

Un peinado que requiere mucho tiempo

Lo cierto es que ondularse el cabello sin una plancha requiere de mucho tiempo, así que si estás dispuesta a hacerlo, deberás disponer de varias horas libres por delante. Se trata de enrollar mechón a mechón con ayuda de pinzas y horquillas. Eso sí, para conseguir un efecto crepado perfecto, deberás tener al menos un mínimo de experiencia.

Si quieres que el crepado te aguante más tiempo, ponte un poco de espuma o un producto fijador antes de ondularte el cabello. Además, también te recomendamos que te pongas un poco de laca.

Para el día y para la noche

Puedes crepar toda la melena o tan solo una parte. Por ejemplo, por el día te quedará genial una melena con la raíz lisa y el resto del cabello ondulado, mientras que por la noche puedes ondular todo el cabello.



Trucos para lucir un liner perfecto

El eyeliner se ha puesto más de moda que nunca, y son muchísimas las mujeres que están deseando lucirlo, pero a la vez sienten un poco de miedo por si no les queda del todo bien. Si este es tu caso, no dudes en echar un vistazo a los trucos que te traigo hoy para lucir un liner perfecto. Podrás ver el paso a paso de 2 técnicas diferentes cuyo resultado es idéntico, de modo que puedas elegir cuál de ellas te resulta más fácil de realizar.

Técnica 1

Es la más habitual y extendida, y de hecho es la que utilizan la mayoría de maquilladores profesionales. Consiste en iniciar el trazo desde el lagrimal y continuarlo pegado al nacimiento de las pestañas hasta la mitad del ojo. Repite esa operación hasta conseguir un poco de grosor, y después continúa trazando la línea para diseñar el tipo de rabillo que quieres lucir. Completa la parte inferior del rabillo y rellénalo.

Técnica 2

En este caso empezaremos a la inversa. Comienza por diseñar el rabillo partiendo de una fina línea desde la mitad del párpado hasta el exterior. No la pegues del todo al nacimiento de las pestañas porque luego necesitarás continuar ese trazo hasta el lagrimal. Una vez hayas completado toda su longitud, rellénalo sin salirte de los bordes. Utiliza también un lápiz negro de larga duración para pintarte el interior de la raya superior. Con este detalle conseguirás aún más intensidad.

Detalles importantes

Para conseguir un delineado perfecto hay que tener mucha práctica, así que empieza a practicar con lápiz en vez de eyeliner. Afílalo bien para que el resultado sea muy similar. De este modo, si te equivocas podrás desmaquillarte y volver a empezar. Cuando hayas conseguido el resultado deseado, repásalo por encima con el liner. No se notará que empezaste con lápiz.

Hay varios tipos de eyeliner, pero el mejor para empezar será aquél que no tenga mucha flexibilidad. Elige uno tipo rotulador de punta fina o los novedosos formatos en gel. Es una textura muy fácil de extender, y el pincelito te ayuda a mantener la firmeza.

Por último, utiliza una máscara de pestañas muy pigmentada y que no deje grumos. Es imprescindible completar un delineado con rímel para que el resultado se vea perfecto.


Fuente:http://maquilladas.com/trucos-para-lucir-un-liner-perfecto/#ixzz2jyTx3ccV

Señales que alertan la adicción por la comida

Señales que indican una incorrecta relación con la comida

Si sientes que tienes cierto problema con la comida que puede rozar la adicción, ten en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte de que algo no anda bien en tu relación con la comida. 

La adicción por la comida puede ser una posible causa de obesidad. Por ello es importante que tengas en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte ante esta situación, y así tomar medidas para que esta adicción no afecte tu vida y tu salud.

Si sientes que tienes cierto problema con la comida que puede rozar la adicción, ten en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte de que algo no anda bien en tu relación con la comida.
La adicción por la comida puede ser una posible causa de obesidad. Por ello es importante que tengas en cuenta al menos 5 señales que pueden alertarte ante esta situación, y así tomar medidas para que esta adicción no afecte tu vida y tu salud.

5 señales que alertan la adicción por la comida

Pensar constantemente el comida. Esta es una de las primeras señales que te indican que hay problema con la comida. Si hagas lo que hagas, tus pensamientos van directo a la comida e interfieren en tu vida; podrías estar teniendo un problema de adicción con la comida.

Otra de las señales más comunes, es comenzar a comer y no parar. Generalmente cuando esto sucede es común pensar que puedes parar, pero la realidad es que no es así. Necesitas mucho control para combatir este hábito, para lograrlo puedes poner en práctica un tip que quizás te ayude. Sírvete la porción que vas a comer o comprar los alimentos justos que vas a consumir. De esta forma, comerás menos cantidad, menos calorías y menos grasas.

Comes a escondidas. Generalmente, la ansiedad a la comida muchas veces ocasiona vergüenza. Esto provoca una reacción en ti incitándote a comer a escondidas. Es importante que compartas este sentimiento con tus familiares o amigos con quienes convives, para que te ayuden a controlar este impulso. En ocasiones, es necesario que busques ayuda externa para controlar este impulso.

Comes aún sin tener hambre. Comer produce placer y esto se relaciona con otros estados de ánimo, como por ejemplo depresión, estrés, ansiedad, aburrimiento, etc. Por esta razón, es importante encontrar la causa que te ocasiona sensación imparable de comer.

Comes aún sintiéndote llena. Si bien parece difícil que esto ocurra, es posible; ya que tu estómago te indica una cosa, pero tus pensamientos otra. Es una batalla entre lo que tu cuerpo siente y lo que tu mente te ordena.

Estas 5 son señales que te pueden estar avisando de que algo anda mal, y que puedes estar sufriendo de adicción por la comida. No te auto engañes, ten en cuenta estas alertas. Cuando comienzas a ser consciente de tu problema con la comida, empiezas a aceptarlo y resolverlo. No obstante ello no dejes de pedir ayuda si sientes que no puedes establecer una relación saludable con los alimentos.





Ok, un maquillaje puede hacer verdaderos milagros por la apariencia y belleza; basta mirar aquellas consoladoras fotografías de las famosas con o sin make-up. Sin embargo, la belleza real está relacionada a nuestro estado de espíritu y no con la cantidad de correctivo que aplicas en tu rostro.

Siendo así, para tener una piel perfecta y estar guapa naturalmente, es importante adoptar algunos cuidados de belleza básicos, además de sentirse bien contigo misma. Siempre.

Hidratación diaria: así como tu alma, tu cuerpo también necesita cuidados diarios. La piel sufre agresiones constantemente, desde contaminación hasta años calientes y el uso del maquillaje.

 Lo idea es hidratar la piel diariamente, con una crema específica para tu tipo de piel. Incluso la piel grasa requiere hidratación diaria.
Filtro solar: es fundamental para tu salud todos los días, no solamente cuando vas a la playa. 

El uso diario del filtro solar, incluso en los días nublados, es importante para evitar el envejecimiento y mantener la piel libre de arrugas y manchas por más tiempo.

Agua fría: sobre todo para quien tiene piel grasa, este es un truco de oro; lavar el rostro y cabellos con agua fría es básico. El agua caliente agrede la piel, causa resecamiento, estimula la producción de oleosidad. Evite lavar el rostro varias veces al día, aunque sea verano; lave como máximo dos veces diarias.

Cejas: unas cejas bien cuidadas y bien hechas son mucho más efectivas que cualquier maquillaje; las cejas influencian totalmente en su expresión y deben ser coherentes con el formato de tu rostro. Si tienes una profesional de confianza para depilarte correctamente las cejas, presérvela y deje todo en sus manos.

Anti-edad: Empieza los tratamientos anti-edad antes de los 30 años; usar cremas y productos para arrugas después que estas ya se establecieron dificulta los buenos resultados.


Los beneficios de la hierbabuena para la belleza de tu piel



La hierbabuena es usada en nuestra cultura desde hace mucho tiempo; es ideal para preparar una cálida infusión, para repeler los insectos, dar sabor a nuestro cocktail, mejora el aliento y dar frescor a tus recetas favoritas. Además de todos esos geniales usos, la hierbabuena también puede ser una gran aliada de la belleza de tu piel.

La hierbabuena es uno de los mejores ingredientes de recetas de belleza pensadas en el tratamiento natural de cutis muy graso y acné. Conoce, a continuación, como la hierbabuena puede ayudarte a conquistar la piel de tus sueños.

Para la piel grasa, puedes coger unas hojas frescas de hierbabuena, añadir unas gotas de limón, mezclar bien y aplicar sobre tu piel limpia. Deje actuar por 20 minutos y retira con agua fría. Notarás al instante resultados realmente maravillosos.

Cuando aparecen aquellos temidos granos en tu rostro, nada mejor que mezclar hierbabuena con avena, aplicarlo en el grano por 20 minutos y lavar con agua fría.

Si tienes la piel propensa a acné, prueba esta increíble receta: amase hojas frescas de hierbabuena hasta que salga un zumo de la planta. Con este liquido, frote tu rostro sobre todo en las partes más afectadas. Deja por media hora y retire con agua fría. Es importante repetir ese proceso semanalmente hasta conseguir los resultados deseados.

La hierbabuena es eficaz en estos tratamientos porque cuenta con propiedades que alivian la hinchazón, picor y irritación, síntomas asociados al acné.

Los aplicación de la hierbabuena para la belleza de tu piel generalmente no tiene efectos colaterales, pero cuidado en los casos de piel muy sensible. Interrumpa su uso en el caso de cualquier efecto adverso.



Qué es la densidad calórica y cómo puede ayudarte a adelgazar

Herramienta para seleccionar alimentos ideales para perder peso
Sabías que cada alimento posee una densidad calórica específica y conocerla puede ser de gran utilidad. Pues bien, si necesitas adelgazar es importante que conozcas qué es la densidad calórica y cómo esta herramienta puede ayudarte a adelgazar más fácilmente.

Existen muchas herramientas de las cuales te puedes valer para seleccionar correctamente los alimentos que te permitan adelgazar. Puedes tener en cuenta los nutrientes principales de los mismos, como por ejemplo alimentos ricos en fibra o alimentos ricos en proteínas. Por otra parte, puedes elegir los alimentos teniendo en cuenta su Índice Glucémico (IG) o su densidad calórica.

Para que comprendas cómo la densidad calórica puede ayudarte a adelgazar, es necesario que conozcas qué es.

¿Qué es la densidad calórica?

La densidad calórica es la cantidad de energía metabólicamente disponible por unidad de volumen de alimento. Es decir que, la densidad calórica es la relación entre las calorías que el alimento aporta sobre el volumen del mismo.

La fórmula de Densidad Calórica sería: Cantidad de calorías/ Volumen (gr.)

Si la cantidad de calorías superan a la del volumen, la densidad calórica será positiva. Lo cual está indicando que ese alimento más calorías que gramos, por lo tanto podría provocar un aumento de peso.

Si la cantidad de calorías en menor al volumen la densidad calórica será negativa, por lo tanto ese alimento aportará menos calorías que gramos y sería un alimento ideal para adelgazar.

Teniendo en cuenta la densidad calórica, se pueden dividir los alimentos en alimentos con muy baja densidad calórica, alimentos con baja densidad calórica, alimentos con moderada densidad calórica y alimentos con alta densidad calórica.

Los alimentos apropiados para adelgazar, serán los pertenecientes a los dos primeros grupos (frutas frescas, vegetales, lácteos desnatados, infusiones sin azúcar, gelatina light, legumbres, cereales integrales y carnes magras, entre otros). En el caso de los alimentos del tercer grupo podrías consumirlos en forma moderada, mientras que deberías eliminar los alimentos del cuarto grupo (snacks, frituras, mantequilla, salsas como la mayonesa, amasados de pastelería y chucherías, refrescos regulares, entre otros.).

Ahora que conoces qué es la densidad calórica, es importante que sepas cómo te puede ayudar a perder peso.

¿Cómo puede ayudarte a adelgazar la densidad calórica?

Reduciendo el hambre y la ansiedad. Básicamente, los alimentos con muy baja o baja densidad calórica te brindan saciedad. Este es el caso de los vegetales y frutas, así como también los cereales integrales y las legumbres. Incluso la carne brinda saciedad. En mucho volumen hay pocas calorías. Incluso a muchos de estos alimentos se los conoce como alimentos con calorías negativos. Tal es el caso de la mayoría de las frutas y los vegetales de hojas, el tomate o la zanahoria.

Si bien esta información es de muy útil, quizás te estés preguntado cómo puedes llevarla a la práctica. Es muy fácil, para ello necesitas conocer la información nutricional del producto en cuestión. En el aparecerá la cantidad de calorías por porción en gramos. Divide ambas cifras y obtendrás un resultado numérico. Si es positivo o mayor a 1 se trata de una alimento de moderada o alta densidad calórica, y si es negativo o menor a 1 se trata de un alimento de baja o muy baja densidad calórica.

Por último, ten presente que conocer la densidad calórica de los alimentos, te puede ayudar a adquirir hábitos saludables que te permita permanecer en tu peso ideal o habitual.


Exterminar tu celulitis

La palabra celulitis provoca pánico en la mayoría de las mujeres. El inconveniente estético que nos asusta surge debido a los nódulos de grasa que se forman en la zona subcutánea de la piel. 

Los principales culpables por ella son exceso de alimentos refinados, como azúcar, panes, cereales blancos y harina de trigo blanca. Las alteraciones hormonales, exceso de toxinas, genética y deficiente de antioxidantes también puede ser los causadores del problema.

Para acabar con la celulitis es importante practicar ejercicios localizados sumados a tratamientos estéticos y una buena alimentación. La nutrición funcional puede auxiliar en el tratamiento de la celulitis con resultados sorprendentes. Conoce, a continuación, 2 tratamientos caseros imbatibles contra la celulitis:

Estas recetas fortalecen los vasos sanguíneos, reparan la membrana celular, reducen el proceso inflamatorio, previene los daños oxidativos y promueven la renovación celular.

Tratamiento desintoxicante: puede ser hecho de 10-15 días, estimula el sistema linfático, es diurético e trata la celulitis. Deberás elegir algunos de las infusiones: dientes de león, té verde, zarzaparrilla, cucharero.

Añade 3 cucharas de la infusión elegida en 1 litro de agua herviente. Deja la infusión reposar por 10 minutos, consume en temperatura ambiente o fría hasta 24 horas después del preparo.

Zumo anti celulitis: es una opción sabrosa y saludable de exterminar tus celulitis. Necesitarás 1 rodaja de piña, 150 ml de agua o agua de coco natural, 3 hojas de hierbabuena, 1 cuchara de linaza dorado, 1 cuchara de jengibre rallado.

Bata todo en la licuadora y tome en la merienda de la tarde o después de la cena.