Trucos y consejos para aplicar pintalabios de larga duración


La gran diferencia entre los pintalabios comunes y los de larga duración  son los ingredientes de su composición: mientras el tradicional cuenta con colorantes, aceites y ceras, los de larga duración son compuestos por mucha más cera, poco aceite y alta concentración de pigmentos.

 En los últimos años, varias marcas de cosméticos lanzaron productos que duran horas e incluso días, intacto en nuestros labios. 

Son ideales para cuando vas de fiesta o a algún evento en el cual quieres preocuparte de todo, menos del maquillaje.

Sin embargo, la aplicación y los trucos de maquillaje para los pintalabios de larga duración no son los mismos que conocemos. 

Siendo así, te dejo, a continuación, consejos de aplicación, retoque y formas especiales de utilizar este nuevo producto de maquillaje:

El pintalabios de larga duración es más seco que los clásicos, por eso es recomendable aplicar un hidratante o primer labial antes de su aplicación. Espera algunos minutos hasta que seque y posteriormente aplica el pintalabios de larga duración.

Los pintalabios de larga duración fueron pensados para durar mucho tiempo en tu boca,  pero como cualquier maquillaje, no debes dormir con él. Por esta razón, no te olvides retirarlo antes de ir para la cama. 

Los desmaquillantes comunes no serán capaces de retirarlo, prefiera productos con aceite, bi o trifásicos.
Este tipo de producto puede durar impecable por mínimo 4 horas, así que puedes olvidarte de los retoques. 

Hazlo, solamente si quieres realzar aun más el color, pero no habrá demasiada necesidad de hacerlo.

Si manchas los labios en la aplicación, tienes que ser rápida. Como los pintalabios de larga duración cuentan con pigmentos de rápida fijación, si no corriges el problema rápidamente es posible que la piel quede marcada. 

EL paso a paso de emergencia es pasar un hidratante en el local manchado, limpia la área con un bastoncillo, aplica un correctivo por encima y pinta nuevamente los labios.

No utilices este producto con frecuencia, solamente en ocasiones en el cual el retoque supone un problema, ya que tiende a resecar demasiado tus labios.

 En el momento de comprar tus pintalabios de larga duración no confundas “alta fijación” con “larga duración”.