Qué es el aquagym para perder kilos de más


Cómo realizar aquagym para adelgazar

Muchas son las disciplinas deportivas que pueden ayudarte a perder algunos kilos de más y adelgazar. Una de ellas es el aquagym. Si quieres conocer más sobre esta actividad, que mejor que conocer qué es y cómo realizarla para lograr tu objetivo final, adelgazar en forma efectiva.

 Aqua Gym

Existen diferentes actividades físicas que te servirán como una herramienta más para perder kilos de más. Una de estas actividades físicas es el aquagym. Esta, por sus características especiales, es ideal para quienes no son muy amantes de los ejercicios.

¿Qué es el aquagym?

El aquagym es una actividad física que se realiza bajo el agua, y que consta de dos partes.
Una primera parte aeróbica que busca aumentar el metabolismo, pero de una forma controlada. Es la música la cual establece el ritmo, quemando más o menos calorías.

La segunda parte consta de ejercicios localizados, suyo objetivo es lograr la tonificación muscular, como por ejemplo brazos y piernas.

Es decir que realizando una rutina de aquagym puedes adelgazar y mantener fuertes tus músculos. Este tipo de actividad es ideal para quienes que perder peso, pero que a su vez tienen otros problemas de salud, como por ejemplo artritis, problemas de caderas, fibromialgia, etc.

Estas son algunas de las características del aquagym en función del objetivo central que es adelgazar. Pero, como se trata de una actividad ideal para perder peso, es necesario que conozcas cómo aplicar esta disciplina a tu vida diaria.

¿Cómo realizar el aquagym para adelgazar?

El aquagym se realiza en 3 etapas

Pre calentamiento. Esta etapa evita las lesiones y tiene como objetivo aumentar el ritmo cardíaco.
Pare principal. Esta etapa se realiza la rutina de ejercicios físico específicamente diseñado para ti y el grupo. El objetivo es lograr la intensidad máxima.

Estiramiento. Durante esta etapa se busca bajar las pulsaciones y volver a la calma, estirando y relajando los músculos.

En general la clase de aquagym tiene una duración de 1 hora, y obviamente debe ser controlada por un profesor de educación física acreditado.

Existen muchas actividades físicas que puedes tener a mano a la hora de comenzar un tratamiento para adelgazar, quizás el aquagym de adecue a tu cuerpo y tu objetivo. Además será muy divertido. ¡No te lo pierdas!