¿Cuáles son las mejores gafas de sol para el formato de tu rostro?


Por fin ha llegado el verano, con él, la moda más alegre y extrovertida y nuestras inseparables gafas de sol. Con tantas nuevas tendencias en las tiendas y con tantas opciones disponibles, es difícil elegir un modelo que se adecue tanto a nuestra personalidad, como características físicas.

Para facilitar tu búsqueda, lo mejor es analizar el formato y diseño de tu rostro para que las gafas encajen bien y queden proporcionales, tanto la montura, como las lentes. Un consejo universal: probar las gafas y mirarte de cerca y también de lejos. 

¿Te sientes bien con estas gafas? Si el modelo no te aporta nada, tu look se verá perjudicado por estas gafas, por más bonitas que sean.

 Conozca, a continuación, los modelos de gafas de sol ideales para tu rostro y gusto:

Rostro recto: prefiera monturas rectangulares que suavizan los trazos de la cara proporcionando un visual más delicado y femenino.

 Si tienes el maxilar largo o bien marcado, elija montura estilo “gatito” o “mariposa” que elevan el formato del rostro, dejándole más arredondeado.

Redondo: modelos con líneas rectas afinan el rostro, prefiera monturas cuadrados o rectangulares que ofrecen dicho efecto de forma sutil.

Oval: este formato de rostro acepta muchos modelos de gafas. Las líneas curvas y largas permiten que casi todos los modelos sean usados de forma armónica y encantadora. ¡Prueba todos los modelos!

Triangular: frente larga y mentón fino requieren monturas redondas, estrechas y ovales para suavizar estas líneas. El modelo aviador es el más indicado.

El gran secreto para acertar en la elección de la montura es saber que líneas del rostro quieres suavizar.

Delicados: monturas con colores claras, como gris, azul o marrón, en materiales translucidos o con espacios en las laterales. Evita monturas muy fuertes para no eclipsar tu propia cara.