Baño de sales de magnesio para aliviar los dolores musculares


Cómo darte un baño relajante con sales de magnesio

Si tienes dolores musculares y quieres aliviarlos, puedes optar por realizarte un baño miorelajante natural a base de sales de magnesio. Por ello, si quieres aprovechar estos beneficios, en este artículo encontrarás cómo darte un baño miorelajante con dichas sales.

 Los dolores musculares pueden reducir tus actividades diarias y aumentar tu desanimo. 

Por ello, si esto te aqueja prueba con un baño de sales de magnesio. Este baño relajante te ayudará a reducir el dolor y liberar es estrés que este pueda causarte.

¿Cómo darte un baño miorelajante con sales de magnesio?

Llena la bañadera con agua bien caliente (ten cuidado de no quemarte).
Mientras llenas la bañera, agrega una taza de sulfato de magnesio (lo puedes conseguir en farmacias), ¼ taza de bicarbonato de sodio, y 14 gotas de aceite esencial de lavanda y eucalipto (7 gotas cada esencia).
Mezcla bien todos los ingredientes.
Ingresa y acuéstate a la bañera. Aprovecha este momento para relajarte y meditar. Recuerda crear un ambiente relajado con velas y música suave que te ayudará a relajarte. Concéntrate en lo que sucede con tu cuerpo hasta lograr una relajación. 

Las sales de magnesio se utilizan para reducir el dolor muscular, calambres, tratar la fibromialgia y reducir la fatiga crónica. 

Si bien el consumo de sales de magnesio tiene todas estas propiedades, estas también pueden ser beneficiosas aún si las aplicas de otra forma, como por ejemplo a través de un baño de inmersión. A través de la piel, se absorben sustancias que pueden beneficiar la salud (en este caso los músculos), en este caso las sales de magnesio y los aceites esenciales. 

El baño de sales de magnesio puede ser un tratamiento complementario muy importante que no sólo alivia el dolor de tus músculos, sino que permite relajarte y reducir el estrés. Estos dos factores influyen directamente sobre los dolores en general y los dolores musculares en particular. 

Si quieres bajar tu ansiedad y reducir tu estrés, puedes utilizar otros tipo de sales, como por ejemplo sales del Himalaya o sales caseras.

No pierdas la oportunidad de aprovechar todos los beneficios del baño de sales de magnesio, y podrás disfrutar de un momento relajante y libre de estrés. ¡No te lo pierdas!