Dieta para perder grasa rápidamente
Para perder grasa rápidamente existen diferentes tipos de dietas que puedes tener en cuenta. Una de las más efectivas es la dieta catabólica. Si deseas conocer más sobre cómo perder kilos con esta dieta, no te pierdas esta nota.
Quesos
La dieta catabólica es especial para quienes necesitan y desean adelgazar rápido, ya que presenta características especiales que te permite quemar grasas rápidamente. Esta pérdida de grasa se refleja en la pérdida de kilos.
Características de la dieta catabólica
La dieta catabólica tiene una duración de una semana y es ligeramente hipocalórica. El objetivo es lograr que tu cuerpo entre en catabolismo rápidamente, para ello es fundamental que realices una dieta de choque, como esta dieta.
Combina alimentos de calorías negativas con alimentos ricos en proteínas. La dieta catabólica permite que incluyas no sólo alimentos ricos en proteínas que te ayudan a quemar grasas más rápidamente, sino también alimentos de origen vegetal que tienen la propiedad de ser alimentos de calorías negativas.
Incorporar infusiones quemagrasas. Añade a tu dieta infusiones que tienen propiedades para aumentar la combustión de las grasas, como por ejemplo té de fucus, té de
Realiza 6 comidas al día. Si bien esta es una sugerencia que se repite en la mayoría de las dietas, dentro de la dieta catabólica es importante, ya que está comprobado que cuando comes, también gastas energía.
Por ello, es fundamental que elijas los alimentos adecuados, para que puedas quemar más calorías que las calorías aportadas por la comida propiamente dicha.
Incrementa tu actividad física. Este aumento de ejercicios físicos incrementará la combustión de las grasas y te permitirá perder peso más rápidamente.
Para que puedas aprovechar las características de la dieta catabólica, nada mejor que tener a mano un ejemplo de menú.
¿Cómo perder kilos con la dieta catabólica?
Desayuno: 1 taza de yogur desnatado con 1 cucharada de avena. 2 rodajas de piña.
Media Mañana: ½ taza de arándanos o fresas cortadas a la mitad.
Almuerzo: Media hora antes de comer, toma un vaso de agua con el zumo de un limón. Una porción grande ensalada de hojas verdes con pechuga de pollo asada. 1 taza de té verde.
Merienda: 1 toronja cortada a la mitad, endulzada con edulcorante.
Media Tarde: 1 taza de té fucus.
Cena: Media hora antes de comer, toma un vaso de agua con el zumo de un limón. Una porción de pescado a la parrilla con zapallitos verdes (puedes elegir otro vegetal) cocidos al vapor. 1 porción de gelatina baja en calorías.
Este es un menú en el cual combinas alimentos que se consideran que poseen calorías negativas, con alimentos ricos en proteínas. Si conoces ambas grupos de alimentos, puedes preparar tu propio menú, respetando las porciones y la cantidad de comidas diarias.
Recuerda que, se sugiere que controles tu dieta con un médico o nutricionista para que la dieta no perjudique tu salud.