Ejercicios cardio para quitar la celulitis


Ejercicios que evitan que se acumulen grasas

La celulitis puede quitarse de diferentes formas, incluso con actividad física. Los mejores ejercicios son los ejercicios cardio, ya que reducen la piel de naranja; evitando que se acumule la grasa en ciertas zonas del cuerpo.

Si bien para prevenir y tratar la celulitis puedes echar mano de cremas caseras, cremas comerciales, infusiones depurantes y dietas.

Para que el tratamiento sea integral, es importante realizar ejercicios físicos que te permitan eliminarla, como por ejemplo los ejercicios cardio.

Ejercicios cardio para eliminar celulitis

Los ejercicios cardio, como por ejemplo caminar, correr, bailar, andar en bicicleta, nadar, etc. No sólo te pueden ayudar a perder peso, sino que te permite quemar grasas acumuladas en ciertas zonas del cuerpo, como los muslos, piernas, abdomen o brazos. Zonas que también sueles ser blanco fácil para la formación de celulitis o piel de naranja.

Otros de los ejercicios cardio que son muy beneficiosos para eliminar la celulitis, es el spinning o step aeróbico. En ambos casos, además de quemar calorías y grasas, se fortalece el tren inferior, convirtiendo parte del tejido graso en tejido muscular.

Además de los ejercicios aeróbicos, los ejercicios localizados como sentadillas o zancadas, son de gran utilidad. También existen otros ejercicios más tranquilos como el yoga que también son útiles para combatir la celulitis. Estos ejercicios no sólo tratan las zonas con celulitis, sino que evitan que se acumulen grasas nuevamente.

Para que estos ejercicios sean efectivos, deberías realizarlos durante 45 minutos, al menos 2 veces a la semana.

Es importante que tengas en cuenta, que estos ejercicios deben ir acompañados por una dieta especial que favorezca la combustión de las grasas y la formación de masa muscular.

La aplicación de cremas caseras anticelulíticas es de gran utilidad para el tratamiento local para reducir la piel de naranja.

Recuerda que los masajes y mesoterapia trabajan en forma local, ayudándote a eliminar líquidos y grasas acumuladas; lo cual se verá reflejado en una reducción de la celulitis.

Cuanto más integral sea el tratamiento contra la celulitis, mayores y mejores serán los resultados. Por ello, no olvides incluir ejercicios cardio a tu rutina diaria, te harán perder peso y celulitis.