Ir al cuarto de baño varias veces durante el día o noche para retocar el maquillaje es un ritual muy común en la vida de las mujeres.
Pero no te desesperes, que toda tu dedicación no fue en vano, hay algunos trucos de expertos en maquillaje que consiguen hacer tu maquillaje durar mucho más tiempo, evitando la necesidad de retoques constantemente:
Lo primero que debes hacer es preparar la piel para recibir la base o correctivo, es el primer secreto para que el maquillaje dure bastante. Si tu piel es grasa, lave el rostro y aplica un tónico facial o suero fisiológico para retirar el exceso de sebo e impurezas. Si tu piel es seca aplica un hidratante facial. La oleosidad excesiva de la piel en cualquiera de los casos se mezcla con los cosméticos y dificulta su fijación.
Para mantener la sombra intacta, el truco es aplicar un poco de correctivo en la zona de las pálpebras. El correctivo entrará en contacto con la sombra y mejorará su adherencia a la piel.
Para garantizar el color saludable que ofrece el blush a tus mejillas es presentar una piel con textura uniforme. Después de tonificar, aplica una base para disimular las imperfecciones y alisar la superficie. Puedes también aplicar un poco de polvo después del blush con un pincel suave.
Para las amantes de los pintalabios, son necesarias varias etapas para alargar la vida de su aplicación. Primero, aplica una capa de pintalabios con la ayuda de un pincel de cerdas finas y después remueva el exceso con un klennex.
Aplica una segunda capa y por encima de ella un poco de polvo compacto. Pasa suavemente la punta del dedo en el polvo y aplica con suaves golpecitos sobre los labios. Por ultimo, aplica la ultima capa de pintalabios.
Otra truco es aplicar el lápiz labial no solo en el contorno de los labios, sino que en tu relleno también y posteriormente aplica una capa de pintalabios.