Errores al aplicar las sombras de ojos

Por fin parece que se aleja el mal tiempo y entran en nuestras vidas el sol, las altas temperaturas y los looks más primaverales.

 Solo puedo ponerle una pega a esta época del año y es que con la subida de las temperaturas el maquillaje dura menos, la piel brilla más y las sombras se desvanecen rápidamente.

Con lo básico que es el maquillaje en los ojos, que acentúa toda tu expresión, es importante tener en cuenta este último aspecto. Pero además, debemos vigilar los errores que todas solemos cometer a la hora de aplicar las sombras, independientemente de la época en la que nos encontremos. A continuación vamos a decirte cuáles son los más comunes para que puedas evitarlos. ¿Preparada?

Base en los párpados

Antes de aplicar las sombras, es importante aplicar un poco de base en los párpados. Sin embargo, para que funcione también debes aplicar un poco de polvo que selle la base líquida. Si no lo haces, el resultado puede ser bastante decepcionante. Además, es importante evitar las sombras en pasta o líquidas si tienes la piel grasa.

Colores

Por otro lado, tampoco te recomendamos usar una sombra de color fuerte en los párpados ni muchos menos usar el mismo tono de tus ojos, a menos que quieras que la intensidad de tu mirada pierda fuerza.

Aplicación

El área donde se deben aplicar las sombras de ojos es sobre el párpado móvil y no más allá de la línea imaginaria que existe entre la esquina de tu ojo y el final de tu ceja. También es recomendable que quede un buen espacio entre la ceja y la sombra. Además, es importante no olvidarse del delineador, que te ayudará a resultar la mirada y a darle más vida a la expresión.

Maquillaje sobrecargado

Por último, te recomendamos no sobrecargar el rostro de maquillaje. Así, si vas a cargar mucho los ojos y los labios, lo mejor es que no apliques demasiado blush, y si vas a pintar muchos los ojos, procura no pasarte con la sombra de ojos.