Rejuvenecimiento sin cirugía

Cuando hablamos de rejuvenecimiento sin cirugía, lo primero que hay que tener claro es que una arruga no se borra, se puede disminuir su tamaño, su profundidad, etc.

 Pero se ve disimulada cuando la piel luce tersa, bonita, sin manchas y con luminosidad natural.

La piel es impenetrable, por tanto si usamos una crema buena y costosa y no se aplica adecuadamente, solo estaremlos ensuciando la superficie de la piel y no aprovechando los beneficios de dicha crema.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más expuesto a factores externos, la piel nos cubre, nos protege, pero también nos muestra cuando no la hemos cuidado adecuadamente y nos hace aparentar de más edad de la que tenemos.

Es muy importante aprender a reconocer nuestro tipo de piel para elegir correctamente los productos que debemos utilizar a la hora de conseguir un rejuvenecimiento sin cirugía, por ejemplo si tenemos un tipo de piel grasa nunca se debe usar protector solar en crema.
En caso de hacerlo tan solo conseguiríamos obstruir los poros y darnos un aspecto de piel acnéica. Por tanto el mínimo cuidado que debemos darle a la piel es una limpieza facial profunda con el objetivo de limpiar los poros, sacar barros, espinillas y de abrir paso para que se absorban los productos que usamos.

Si nuestra piel es grasa lo ideal es hacer una limpieza facial profunda cada mes, pero si no disponemos de tiempo, al menos 4 veces al año. Si su piel es seca, se recomienda una
limpieza facial profunda entre 3 a 4 veces por año.

El tiempo que requiere una limpieza facial profunda como forma de conseguir un rejuvenecimiento sin cirugía, es alrededor de 1 hora 15 minutos y para llevarla a cabo existen una variedad de procedimientos.

El más adecuado es primero hacer un masaje corto de relajación para bajar los niveles de stress del paciente para que la piel se vuelva más blanda y de fácil manejo, luego se realiza un baño espumoso con un jabón adecuado y de acuerdo a su tipo de piel.

El siguiente paso es una exfoliación, pero en pieles gruesas es preferible usar microdermoabrasión con puntas de diamante y en pieles finas da una mejor exfoliación gránulos provenientes de pepitas de uva.

Este procedimiento para un rejuvenecimiento sin cirugía precisa posteriormente, y como último paso, recibir unos minutos de vapor con ozono con el objetivo de abrir los poros y desinfectarlos.

También contamos con la posibilidad de realizar un aclaramiento de piel que es utilizado para corregir imperfecciones en los tonos de la piel, ocasionados por el sol, herencia, secuelas de barros y espinillas, anticonceptivos o por cualquier otra situación.

Las lesiones pigmentarias (manchas) se originan por exceso de melanina que es el que da color a la piel. Para terminar, no olvidemos que entre los tipos de manchas tenemos las epidérmicas o superficiales, las dérmicas o profundas y las manchas mixtas.