Pechuga de pollo light con salsa de cebolla

Una sabrosa receta baja en calorías con pollo

Comer pollo puede ser siempre una buena opción para cuando quieres perder peso, ya que es bajo en calorías y permite muchas variantes. Prueba con esta sencilla pechuga con salsa de cebollas.

El pollo, como de costumbre, es una de las mejores carnes que tienes a disposición a la hora de hacer una dieta. Aporta proteínas, es baja en grasas, cuenta con pocas calorías y se puede cocinar de muchas formas diferentes. Por ende, la ecuación nutricional, siempre da favorable.

Si quieres comer pollo con una salsa ligera pero sabrosa, que no le añadirá muchas calorías, pero sí mucho sabor, no tienes más que probar esta receta. Se trata de un pollo con salsa de cebolla, completamente light y que podrás disfrutar sin ningún tipo de problemas. A disfrutar de una rica pechuga.

Ingredientes:

Un filete de pechuga de pollo de unos 150 gramos
Una cebolla grande
Media taza de caldo de verduras
Una cucharadita de fécula de maíz
Spray vegetal
Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Puedes optar en esta receta por cortar el pollo en cubos o emplear la pechuga en forma de filete. Como sea, coloca a dorar en una sartén con spray vegetal. Cuando esté prácticamente cocido, retira el pollo y, sobre ese mismo fondo de cocción, cocina la cebolla bien picada hasta dorarla. A continuación, añade el caldo y deja que hierva.

Reincorpora el pollo, condimenta con sal y pimienta y añade la fécula de maíz, si fuera necesaria, para espesar un poco la salsa. A continuación, deja que se termine de cocinar todo y sirve. Puedes triturar la salsa en la batidora si quieres que te quede más uniforme. No olvides terminar el plato con una buena ración de perejil picado.

Así, tendrás un plato bastante reducido en calorías, que puedes acompañar fácil con una ensalada, un poco de arroz integral o unos vegetales al vapor. Es completo y te reportará muchos nutrientes. Siempre es una buena opción en la dieta para perder peso y seguramente te gustará probarlo.