Cómo elegir el vestido perfecto para cada ocasión según tu cuerpo

Con la llegada de la primavera, nada mejor que pasear por las calles dentro de un vestido cómodo y muy femenino. 

Antes de salir de tiendas en búsqueda de un nuevo vestido, es importante saber que modelos y tipos de corte quedan perfectos en el tipo de cuerpo que tienes.

El peso y la altura  son dos factores esenciales en la elección de un vestido. Todo el mundo puede usar de todo, desde que se sienta a gusto, pero hay trucos de moda muy ciertos, por ejemplo, mujeres altas pueden abusar de rayas horizontales y estampados grandes, en cuanto los estampados pequeños, geométricos y rayas verticales son ideales para las mujeres bajas, ya que no achatan la silueta.

Las gorditas pueden apostar en vestidos con estampados delicados y colores oscuros., ya que estos disimulan el volumen de la barriga y caderas. Vestidos marcados justo debajo de los senos, afinan la cintura y no marcan los michelines. Las chicas delgadas deben elegir vestidos de colores claros y tejidos estructurados que valoren sus curvas.

Para valorar los senos, prefiera escotes en V ye vita vestidos apretados o con colores muy claros. Quien tiene senos pequeños, debe vestir vestidos con golas más cerradas. Colores cálidos y volantes dan más volumen al busto.

Brazos: si tienes los brazos gruesos, lo mejor es optar por tejidos fluidos, con mangas que terminen próximo a los codos. Mangas cortas y con detalles disimulan los brazos finos.

Caderas: cortes rectos y tejidos ligeros crean el efecto de caderas más pequeñas. Los tejidos con más cuerpo, crean la ilusión de caderas más anchas. El corte evase también aumenta el volumen de la zona.

Piernas: quien tiene piernas finas puede elegir un vestido con largura debajo de las rodillas. La prenda puede tener detalles en la parte superior, para desviar la atención de las piernas. Usar sandalias con cordones atados en los tobillos también da la sensación de piernas más gruesas. Si las piernas son gruesas, lo mejor es usar tejidos sueltos en vestidos que tienen la largura justo debajo de las rodillas.