Deportes que calman la ansiedad y queman calorías
La actividad física es uno de los pilares más importantes dentro del tratamiento para adelgazar, pero no es necesario realizar ejercicios de alto impacto. Todo lo contrario, puedes realizar deportes que calman la ansiedad, queman calorías y combaten los kilos de más. Si quieres verte y sentirte mejor, elije algunas de estas 5 disciplinas deportivas.
El ejercicio físico realizado diariamente, puede inclinar la balanza a favor de la perdida de peso. No obstante, el deporte combate otros factores que ocasiona sobrepeso y que pueden echar a perder una dieta. Dentro de estos factores te puedo mencionar la ansiedad.
Es decir que el deporte puede actuar de dos maneras diferentes, quema calorías y calma la ansiedad. Si quieres lograr estos objetivos, ten en cuenta al menos estas 5 disciplinas deportivas.
Las 5 disciplinas deportivas que combaten los kilos de más
Pilates: Esta actividad física no sólo moldea y reafirma tu cuerpo, sino que además te enseña a respirar. Una buena respiración no sólo te ayudará a realizar mejor tus ejercicios, sino que reducirá tu ansiedad. Esta disciplina deportiva, además, mejora tu autoestima y reduce la ansiedad.
Tai Chi: Esta disciplina deportiva de origen oriental y de bajo impacto, tiene como objetivo armonizar el cuerpo. En esta actividad es, también, muy importante la respiración para lograr ese objetivo.
Yoga: La práctica de yoga es ideal para lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual puede ser de gran utilidad para quienes necesitan reducir la ansiedad o tratar la depresión. No tienes que olvidar que también tiene propiedades para quemar calorías.
Natación: La natación es una de las mejores disciplinas para adelgazar, ya que reduce mucho la ansiedad y moviliza el tejido adiposo para obtener energía. Mientras nadas todo tu cuerpo se mueve y quema calorías.
Stretching: Los ejercicios de estiramientos logran una mejor flexibilidad y te ayuda a reducir tu panza, ya que fortalece los músculos de la espalda y el abdomen.
Todos estos deportes tienen en común, el bajo impacto y la reducción de la ansiedad (a través de la realización de diferentes técnicas de respiración y movimientos controlados)
Como podrás ver, para adelgazar no hace falta pasar horas en un gimnasio o hacer actividad física hasta el cansancio, puedes hacerlo de una forma tranquila y efectiva.
Aprovecha las propiedades de ciertos deportes, pierde peso en forma saludable y mejora tu calidad de vida.