Cómo hacer un huevo escalfado

El huevo poché, una alternativa baja en calorías

El huevo escalfado (también conocido como poché o pochado) es una alternativa light si tienes ganas de comer un huevo en tu dieta. Te aportará aproximadamente 80 calorías y es una de las maneras más saludables de comer este alimento.

Comer huevo no es del todo recomendable en una dieta, ni en otros aspectos de la vida, pero no representaría demasiados problemas si se lo hace con moderación y de vez en cuando. Es que, si bien tiene grasas (y no de las más saludables), un huevo representa alrededor de 80 calorías únicamente. Por esta misma razón, tomar uno alguna vez, no pondrá en riesgo tu dieta.

Lo que sí tienes que tener en cuenta a la hora de consumir huevo, es que debes hacerlo con un método de cocción saludable, que no le sume calorías ni más grasa. El huevo escalfado (también conocido como poché o escalfado), es una interesante alternativa. Se prepara con agua y vinagre, se hace en tres minutos y queda con una consistencia bien sabrosa. Incluso podrás ver al final del artículo una sencilla manera (también dietética) de acompañarlo.

Ingredientes:

Un huevo
100 ml de vinagre
900 ml de agua

Preparación:

En primer lugar, debes poner a hervir el agua con el vinagre. Una vez que ya levantó hervor y está en plena ebullición, haz un remolino en el agua. Justo en el medio del mismo remolino, casca el huevo y colócalo ahí con mucho cuidado. La idea es que los remolinos harán que la clara envuelva a la yema y se adhiera a él. Son tres minutos de hervor y estará listo para ser disfrutado.

Si quieres una versión alternativa, no tendrás más que rociar con spray vegetal un trozo de papel film, suficiente como para envolver el huevo. Coloca el huevo allí, hazle un nudo o átalo con un hilo de cocina. La operatoria será la misma: tres minutos de hervor en el agua. Luego lo quitas del papel film y te quedará un huevo escalfado perfecto.

Para comerlo de manera light, nada como tostar una rebanada fina de pan integral por ambos lados y frotarla levemente con un diente de ajo. Coloca por encima algunos espárragos hervidos y luego salteados en una sartén con un poco de spray vegetal y salsa de soya. Por último, coloca el huevo escalfado por encima, sal y pimienta. Una tapa light perfecta, como quien dice.