Infusión de pasionaria y albahaca para reducir la ansiedad

Té para calmar los nervios y dejar de comer

Una de las principales causas del aumento de peso es la ansiedad. Por ello, es importante que si necesitas adelgazar eches mano de ciertos remedios caseros que te ayuden a calmar los nervios y dejar de comer, como por ejemplo la infusión de pasionaria y albahaca.
  
Si bien hay muchas causas que pueden provocar un aumento de peso, la ansiedad es una de las causas más importantes. Esta no sólo puede causar sobrepeso, sino que puede provocarte un aumento de la irritabilidad y ansiedad; lo cual haría tambalear el progreso que hayas logrado hasta ese momento.

Por ello, más allá de que tengas a mano un botiquín de emergencia para reducir la ansiedad por la comida, las infusiones son un excelente recurso para calmar los nervios y dejar de comer de más; y un buen ejemplo de ello es la infusión de pasionaria y albahaca.

¿Cómo preparar el té de pasionaria y albahaca?

Ingredientes

1 cucharadita de hojas secas de albahaca.
1 cucharadita de hojas secas de pasionaria.
1 taza de agua hirviendo.

Para elaborar esta infusión sólo necesitas añadir estas hierbas en el agua, dejas reposar por 10 minutos, cuelas y ya está lista para beber.

Esta infusión, se sugiere beber 2 a 3 veces al día. Puedes consumir una taza antes de irte a dormir y las otras dos, cuando sientes que la ansiedad te está jugando una mala pasada.

Si bien la albahaca como la pasionaria son plantas con propiedades que reducen la ansiedad y disminuyen los efectos de los nervios sobre el sistema digestivo, cuando las mezclas sus efectos positivos contra la ansiedad aumenta.

Además de este té, también puedes echar mano de otras infusiones para reducir la ansiedad, como por ejemplo la tila, la valeriana o el lúpulo.

En general las infusiones para calmar los nervios pueden ser de gran utilidad, si las bebes dentro de una dieta para adelgazar. De esta forma obtendrás los mejores resultados.

Ten en cuenta que, si sientes que la ansiedad te está ganando, quizás necesites consultar con tu médico para que juntos encuentren la forma de controlarla.