Hamburguesas light de salmón


Una diferente manera de comer el pescado azul

Si hay un pescado que seduce a todos por su sabor, ese es el salmón. Si tienes ganas de encontrar otra variante para comerlo, puedes probar con esta sencilla receta de hamburguesas caseras de salmón.

El salmón, sin duda alguna, es una de las carnes de pescado más valoradas que existen, sobre todo si se trata de su versión rosada. Es suave, turgente y delicioso, se lo puede combinar de mil formas y, a su vez, está completamente indicado en cualquier dieta, sin ningún tipo de problemas.

A la hora de comerlo, puedes probar con las variantes que se te ocurran. Hasta incluso puedes preparar con él unas geniales de hamburguesas de salmón, que irán de maravillas para reemplazar al pollo, la carne y otras variantes proteicas. No tienes más que seguir la receta y ponerla en práctica cuando te guste.

Ingredientes:

200 gramos de filete de salmón rosado sin piel ni espinas
Medio limón
Un poco de cebollino picado
Una cucharada de harina
Unas gotas de salsa inglesa
Spray vegetal
Sal y pimienta

Preparación:

Para empezar con esta receta, tienes que tener el pescado bien limpio a mano. Valiéndote de un cuchillo bien afilado, pícalo finamente y colócalo dentro de un recipiente. Allí, condiméntalo con sal, pimienta, ralladura de piel de limón, un poco del zumo del mismo, unas gotas de salsa inglesa y cebollino picado. Termina con un poco de harina para facilitar la posterior ligazón de la carne y mezcla bien.

Ahora, lo de siempre, tendrás que tomar bollos de la mezcla de salmón y aplastarlos hasta darles forma de hamburguesa. Si quieres darle un toque adicional, puedes rebozarla con una mezcla de semillas. Cocínala en una plancha o sartén bien caliente hasta que estén a punto y sírvelas con una ensalada de hinojo, con unos buenos vegetales al vapor o con la guarnición que más te guste.

Es una receta muy saludable, ya que te aporta ácidos grasos de buena calidad, como todos los pescados azules y que se prepara de forma light. Si eres amante de los productos de mar, ya sabes, no tienes más que probarla.