5 alternativas naturales para adelgazar y combatir la ansiedad


Cómo luchar contra los kilos de más y no boicotear la dieta

Si estás luchando contra los kilos de más, es importante que sepas que la ansiedad puede boicotear la dieta. Para que esto no te ocurra, y puedas saber cómo hacerlo, es importante que tengas en cuenta al menos 5 alternativas naturales para adelgazar y combatir la ansiedad.
  
La ansiedad es una respuesta emocional que si bien está relacionado con la supervivencia, cuando es excesiva se convierte en un problema que merece atención; especialmente si se traslada a conductas alimenticias poco saludables como por ejemplo los atracones.

Si sientes que la ansiedad te gana y necesitas luchar contra ella, puedes tener a mano al menos 5 alternativas naturales para adelgazar y no boicotear la dieta.

5 alternativas naturales para adelgazar y combatir la ansiedad

Zumo de col: Este vegetal aporta minerales y vitaminas como por ejemplo el potasio y la vitamina C, que estimula a los riñones para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Por otra parte, los zumos en general brindan saciedad, y al ser bajos en calorías puedes consumirlos en cualquier momento. Para preparar este jugo necesitas ¼ de col y agua o leche de soya.

Zumo verde: Este zumo contiene nopal y naranja o toronja. Si lo deseas puedes añadir un puñado de perejil picado (este vegetal tiene efecto diurético). Al igual que el jugo anterior, te ayuda a quitar el hambre.

Frutas como la toronja: Esta fruta no sólo ayuda a movilizar las grasas y depurar el organismo, sino que es una alternativa natural de la cual puedes echar mano ante los primeros síntomas de la ansiedad. Además, ten presente que este alimento posee calorías negativas.

Avena: Un truco natural que puedes tener a mano cuando sientes ansiedad, es masticar 1 ó 2 cucharadas de avena, por al menos 10 minutos. Tomate estos 10 minutos para relajarte y poner en marcha mecanismos que te permitan tranquilizarte y bajar la ansiedad.

Leche de alpiste: Esta bebida natural no sólo te ayuda a quemar grasas y adelgazar, sino que te ayuda a reducir el hambre y la ansiedad por la comida. Ten presente que, esta bebida debe ser orgánica y libre de fibra silica. Si lo deseas, puedes prepararla tu misma adquiriendo semillas libres de fibra silica.
Todas y cada una de estas alternativas puede ayudarte en el tratamiento dietético para adelgazar, especialmente cuando no sabes cómo luchar contra los kilos de más y al mismo tiempo no boicotear la dieta.