¿Cómo hacer drenaje linfático facial casero?


Drenaje Linfático, el famoso tratamiento estético para eliminar la retención de líquidos corporal también puede ser aplicado en el rostro para evitar la hinchazón.


El masaje desbloquea los ganglios linfáticos y direccionan el exceso de líquidos y toxinas, facilitando su eliminación por la orina y transpiración. La circulación sanguínea también es activada y el rostro recibe mas aporte de oxigeno, dejando la piel más bonita.

Con 15 minutos de drenaje linfático facial podrás conseguir una apariencia descansada y radiante, eliminando la hinchazón y ojeras típicas de las noches mal dormidas o días estresantes. Aprenda, a continuación, como hacer un efectivo drenaje linfático casero:

Antes de empezar el masaje, lava la piel del rostro con agua y prenda el pelo para facilitar los movimientos. Aplica una crema anti edad después del drenaje, con la circulación activa los activos serán mejor absorbidos.

Base del Cuello: con la punta de los dedos, presiona suavemente las cavidades del centro de la base del cuello, en la clavícula, para desobstruir los ganglios linfáticos. Repita el movimiento tres veces.

Orejas: usa el dedo mediano e índice, presiona levemente la zona localizada atrás de los lóbulos de las orejas, activando el sistema linfático. Repita el movimiento 3 veces.

Barbilla: apoya los dedos en el centro de la barbilla, haga una ligera presión y desliza los dedos por todo el contorno de la mandíbula hasta llegar a los lóbulos de las orejas. Repita 4 veces.

Cuello: dobla las manos en formato de concha y abraza todo el cuello, desliza la punta de los dedos suavemente hacia abajo, bajando hasta la base del cuello. Repita 5 veces.

Contorno de la cara: con las manos estiradas y los dedos sobre la frente, desliza con movimientos suaves de presión y descompresión, contornando toda la lateral del rostro y cuello. Repita 3 veces.

Zona del bigotillo: presiona los dedos en los vincos que se forman en la lateral de la nariz y boca, desliza y ejerza presión suave hasta la base de las orejas. Repita 3 veces.

Bolsa bajo los ojos: presiona suavemente el canto interno de la pálpebra inferior con el dedo mediano. Desliza despacio y con suavidad hasta llegar a las sienes. Repita 5 veces.

Pálpebra superior: repita el anterior movimiento, posicionado el dedo mediano en la cavidad interno bajo las celas. Desliza hasta las sienes.