Ensalada light de pollo y piña

Una deliciosa combinación de ensalada agridulce

A una ensalada donde se combinan pollo, frutas, verduras y un rico aliño, es imposible dejarla de lado y no darle al menos una oportunidad. Puedes aprender a prepararla en esta sencilla receta light.
  
Ya ni hace falta decir que las ensaladas son de las mejores opciones a la hora de alimentarte en una dieta. Es que te permiten reunir una gran cantidad de ingredientes en un mismo plato, combinando así nutrientes de toda clase, algo que te permite alimentarte bien a la hora de perder peso.

La propuesto en esta receta, además, le da un delicioso toque agridulce. Imagina comer pollo, pero combinado con piña, manzana, apio, cebolla y mucho más. No te quedará otra que probar esta deliciosa receta, perfecta si eres de los que le gustan esta clase de preparaciones en donde sabores, colores y texturas se dan cita sin ningún tipo de culpas.

Ingredientes:

Dos rebanadas grandes de piña
100 gramos de pollo en cubos
Media taza de maíz cocido
Una manzana verde
Dos tallos de apio
Media cebolla morada
Una cucharada de zumo de naranja
Una cucharada de zumo de vinagre balsámico
Media cucharada de aceite de oliva
Una cucharadita de mostaza
Sal, pimienta y cilantro o perejil picado

Preparación:

Para comenzar, ya debes tener el maíz cocido, tierno y fresco (puedes usar de bote, ya desgranado o también congelado, pero siempre natural es mejor). Saltea el pollo en una plancha bien caliente rociada con un poco de spray vegetal hasta que esté cocido y dorado. Colócalo junto al maíz, la manzana verde cortada en cubos, el apio en rodajas, la cebolla en pluma y la piña en cubos.

Para aderezar el plato, una mezcla de naranja, oliva, vinagre balsámico y mostaza. Sal y pimienta para darle el toque justo y un poco de cilantro (si quieres darle un twist latino adicional) o perejil, si te resulta demasiado invasivo el primero. Así, ya tendrás lista una ensalada agridulce, light y perfecta para comer como plato único. Se balancean los nutrientes, tiene muchos ingredientes que son perfectos para perder peso y, además, es bastante original. No dejes de probarla.