Cómo sacarle partido al pelo fino

¿Te gustaría poder lucir una melena con volumen? ¡A mí también! 

De hecho, es el sueño de muchas mujeres en el mundo que, como yo, tienen el pelo fino y frágil. Este tipo de cabello puede deberse tanto a problemas internos (estrés, fatiga, alimentación, envejecimiento…) como a externos (la contaminación, el sol, el tabaco, el alcohol…).

Como nosotras hay muchas chicas en el mundo y, afortunadamente para todas, existen unos cuantos trucos que nos pueden ayudar a sacarle partido a nuestro tipo de pelo. Así que ya sabes, sigue los consejos que vamos a darte a continuación, y lucirás una hermosa melena a pesar de tu tipo de cabello.

El corte adecuado

Si tienes el pelo fino y frágil, lo primero que debes hacer es escoger el corte que más te convenga. Así, es aconsejable evitar el pelo demasiado largo, ya que esto le daría peso y parecería aún más largo. Lo mejor es optar por un corte a capas. También puedes optar por aplicar una permanente para levantar las raíces y dar cuerpo, siempre y cuando tengas el cabello fuerte.

Productos adecuados

Por otro lado, es muy importante escoger los productos adecuados para tu problema. Los champús voluminizadores, por ejemplo, te podráN ayudar. En cuanto al acondicionador, es mejor que solo lo apliques en las puntas, evitando la raíz y escogiendo los ideados para tu tipo de pelo.

Secador

Por último, debes saber que el secador puede ayudarte mucho con tu problema. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Con el cabello aún húmedo, vuelca la cabeza hacia delante para así secarlo a contrapelo, levantando la raíz y separándola del cuerpo cabelludo. El efecto será aún mejor si utilizaS un producto voluminizador. Eso sí, deberás olvidar los productos que pesen, como los sérums de silicona o los reparadores de puntas.