Ensalada light de mango y rábano


Una ensalada liviana con una deliciosa combinación agridulce

Las ensaladas agridulces pueden llegar a ser muy atractivas para todos aquellos que gusten de los contrastes de sabores en un mismo plato. Puedes probar con esta opción light, que tiene a los rábanos y al mango como ingredientes principales.

El mango, además de ser una fruta tropical, dulce, fresca y muy perfumada, se trata de un excelente aliado en la dieta para perder peso. Aporta fibras, vitaminas, pocas calorías y una sustancia llamada colina, que es perfecta para metabolizar grasas. Por ende, nada mejor que tenerlo siempre presente en tu dieta, sobre todo si lo tienes a mano en tu mercado amigo.

Otra de las mejores cosas que el mango tiene a su favor es que no necesariamente tiene que comerse en preparaciones dulces, ni mucho menos. De hecho, probablemente sea una de las frutas que mejor combina en preparaciones agridulces. ¿Te animas a probarlo en una deliciosa ensalada de mango y rábano? No sólo es completamente light, sino que es perfecta como guarnición de muchas carnes o como entrante.

Ingredientes:

Un mango
Unos 8-10 rabanitos
Un trozo de pepino
Una cebolleta picada
Un poco de cilantro o perejil picado
Media cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de zumo de lima o limón
Una cucharadita de mostaza tipo Dijon
Sal y pimienta

Preparación:

Pela el mango y córtalo en cubos medianos. Limpia bien los rabanitos y córtalos en rebanadas bien delgadas, al igual que al trozo de pepino que hayas elegido para esta ensalada. Pica la cebolleta y el cilantro (reemplázalo por perejil si te pareciera demasiado invasivo) y mezcla todos los ingredientes.

Para el aliño de esta ensalada, simplemente tendrás que mezclar el aceite de oliva, el zumo de lima (reemplaza por limón) y la mostaza. Emplea para condimentar la preparación, generando así un contraste de sabores, colores y texturas realmente notables. Tendrás ese gusto particular del cilantro, lo dulce del mango, la acidez del aderezo, esa cosa crujiente y picante de los rábanos, el contrapunto de la cebolleta para imponer un poco de vigor… Realmente tienes para divertirte con esta ensalada, que te servirá de guarnición para cerdo, carne de ternera, pescado y también como entrante.