Dieta baja en calorías para estudiantes


Cómo perder peso y aumentar el rendimiento intelectual

Si eres estudiante sabes que, en muchas oportunidades comes mal y duermes mal. Esto puede traerte como consecuencia algunos kilos de más. Si necesitas saber cómo perder peso y a su vez aumentar tu rendimiento intelectual, no puedes perderte esta dieta baja en calorías especial para estudiantes.

Cuando estudias pueden cambiar ciertos hábitos saludables, las ocupaciones y la falta de tiempo, pueden convertirse en factores que perjudiquen tu alimentación, tu peso y tu rendimiento intelectual. Si esto te está preocupando, puedes echar mano de una dieta baja en calorías especial para estudiantes.

¿Qué debe contener la dieta baja en calorías para estudiantes?

Para que puedas perder peso y mejorar el rendimiento intelectual, es importante que la dieta contenga:

Alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo una porción de carnes bajas en grasas (pescado, carnes rojas sin grasa visible y pechuga de pollo o pavo sin piel). Por otro lado necesitas consumir lácteos desnatados, el yogur es un alimento ideal para consumir como colación, al cual incluso puedes añadirle cereales o frutas.

Alimentos ricos en fibra. Estos alimentos son ideales para preparar viandas saludables (ensaladas de vegetales, frutas, frutas enteras o vegetales cocidos). También si sientes hambre mientras estudias, ten a mano bastoncitos de zanahoria y apio, que aportan mucha fibra y muy pocas calorías. Otros alimentos ideales para tener a mano son los frutos secos (no más de un puñado) o las semillas, como por ejemplo pipas de calabaza o girasol.

Alimentos bajos en grasas. Evita por todos los medios los snacks, las galletas y los amasados de pastelería. Estas contienen un alto porcentaje de grasas y azúcares, reemplázalas por alimentos ricos en fibra.
Para que puedas llevar esta dieta a la práctica, puedes tener en cuenta este ejemplo de dieta.

Desayuno (es muy importante y no debes saltearlo): 1 taza de café con leche endulzado con una cucharadita de miel pura. 1 fruta fresca. 1 rebanada de pan integral tostado con queso blanco light.

Media Mañana: 1 yogur light con una cucharadita de germen de trigo.

Almuerzo: 1 porción de ensalada de arroz integral, pechuga de pollo y zanahoria rallada. 1 fruta fresca.

Merienda: 1 vaso de licuado light, como por ejemplo licuado de mango y jengibre.

Media Tarde: 1 porción de queso bajo en grasas.

Cena: 1 porción de pescado a la parrilla con una porción de ensalada de lechuga, rúcula y tomate. 1 porción de gelatina con crema chantilly light.

Si estudias de noche, mientras estudias puedes tener a mano un puñado de frutas secas, gajos de manzana o pera y bastones de zanahoria y apio.

Ten en cuenta que necesitas tomarte algo de tiempo para realizar actividad física diaria. Con tan sólo 30 minutos diarios puedes controlar el peso y reducir la ansiedad propia de los exámenes.

Esta dieta te brinda nutrientes que no sólo te permitirán perder peso, sino que te ayudará a aumentar tu rendimiento intelectual.