Maquillaje gimnasio


Puede que sea por pura vanidad o por intentar ligar con el instructor guapo del gimnasio, pero la mayoría de las mujeres no dispensa el maquillaje siquiera en los momentos de actividades físicas y sudor. 

Una pesquisa realizada por una revista femenina de Brasil constató que 25% de las mujeres hace ejercicios con pintalabios, 16% no dispensan la máscara de pestañas, 7% pasan lápiz en los ojos antes de su entrenamiento y 5% aplica base.

Si también haces parte de este equipo que no dispensa el uso del make-up en ningún momento, te dejo a continuación, algunos consejos para que puedas obtener el mejor maquillaje para entrenar, apto para momentos de sudor y esfuerzo físico:

Lo primero que debes hacer es aplicar un primer para preparar la piel; este cosmético ayuda a reducir el aspecto grasiento de la piel y ayudará a fijar el maquillaje.

Si te gusta aplicar la base, prefiera las de texturas más ligeras, como las bases liquidas y, en seguida, aplica una pequeña cantidad de polvo translucido. Así evitas que el maquillaje escurra.

La tendencia nude es ideal para el gimnasio y practica de ejercicios físicos. En este ambiente, lo ideal son las composiciones “clean”, sin colores y tonalidades fuertes. Prefiera tonos naturales, que realcen tus ojos, boca y mejillas, pero sin cargar demasiado el aspecto, a fin de cuentas, el gimnasio es un local para cuidar del cuerpo y olvidar las apariencias.

Si eres adepta del maquillaje en el gimnasio tendrás que equipar tu necessaire con algunos productos indispensables, como correctivos de larga duración, que son más resistentes que los demás. Colorete o blush y mascara de pestañas a prueba de agua (waterproof) también son fundamentales para que el maquillaje resista al final del entrenamiento impecable.