Consejos para teñirse el pelo en época de crisis


En la actualidad, la mayoría de mujeres lleva en su cabello algún técnico de color, ya sea para tapar las canas o para lucir un tono diferente al suyo natural. 

Lo malo es que este tipo de trabajos requieren de retoques continuos, algo que en época de crisis no todas podemos permitirnos.

Si este es tu caso, échale un vistazo a los consejos que veremos en este post de hoy, ya que con ellos intentaremos ayudarte a conseguir el mejor aspecto para tu cabello con diferentes productos, técnicas y trucos.

Colores naturales

Lo mejor que podemos hacer para lucir un pelo bonito, aún cuando nuestra economía se resiente un poco, es recurrir siempre a tonos naturales. De este modo, conseguirás que las raíces no se noten tanto al crecer. Aprovecha la moda de las mechas californianas y los tintes degradados para retocar únicamente la raíz, así conseguirás espaciar tus visitas a la peluquería o aprovechar al máximo tus tintes caseros.

Despídete de los platinos

El rubio platino es el color de pelo que más trabajo y dinero cuesta sostener. Los retoques han de ser muy continuados, y en ocasiones requieren decolorar primero y teñir después. Eso sube muchísimo la cuenta. A todo ello hay que sumarle los productos específicos para regenerar y mantener la salud del cabello. Si eres una adicta a esta tonalidad, opta por lucirla únicamente en la capa frontal, te dará mucha luz al rostro y creará un bonito contraste con el resto del cabello.

Los productos

Si te tiñes en casa, trata de localizar una tienda de productos de peluquería para profesionales. En ellas encontrarás los productos de máxima calidad a unos precios muy asequibles, al menos a nivel amortización. El oxidante te durará muchísimo tiempo, y puedes usar la cantidad de tinte que necesites y guardar el resto en el tubito, ya que se conserva muy bien aún después de abierto.