Puré de vegetales para dieta Dukan


Una buena alternativa de verduras para la fase crucero

La dieta Dukan no es precisamente sencilla, sobre todo en su fase inicial. Pero una vez que ya has llegado a la etapa crucero, algunos vegetales pueden ser parte de la misma. Allí, justamente, tienes a mano esta receta: un puré de vegetales Dukan.

Si bien la dieta Dukan tiene fases que son bastante restrictivas, en otros períodos del régimen (sobre todo la de ataque, o proteína pura), la alimentación pasa a ser un poco más abierta en las etapas siguientes. Tal es el caso de la fase crucero, donde algunos vegetales comienzan a ser parte del menú y la cosa se diversifica bastante.

Después de tanto comer carnes y derivados de dicha índole, seguramente querrás tener tu dosis de verduras para disfrutar. Por esta misma razón, puedes poner en práctica esta receta, que va muy bien también cuando te toque la fase de consolidación de la dieta dukan. Se trata de un puré de verduras algo atípico, ya que no tiene patatas ni ninguna sustancia feculenta. Pero debes creer que queda genial

Ingredientes:

Dos zanahorias
Un calabacín
Un tomate
Una taza de col rizada
Dos tallos de apio
Spray vegetal
Sal, pimienta, ajo en polvo y perejil picado

Preparación:

Comienza por lo básico: limpia bien todos los vegetales y pícalos en pequeños cubos. Colócalos en una cacerola de fondo grueso a sudar con un poquito de spray vegetal y un toque de sal. Cuando comiencen a aflojarse, añade agua, pero la justa cantidad como para cubrir a las verduras que están dentro. Deja cocinar durante aproximadamente media hora, a fuego bajo, como para que se hagan lentamente y se vayan impregnando los sabores.

Una vez que todos los vegetales estén tiernos, sobre todo la zanahoria que es la que más tiempo demanda, escurre la cantidad de agua que haya sobrado, si es que finalmente quedó algo. Pasa las verduras por la trituradora, la batidora o simplemente usando el instrumento que tengas a mano. Te quedará un delicioso puré apto para dieta Dukan, a partir de la fase crucero, como se dijo. Incluso, si te la ingenias, también te puede llegar a servir como salsas. ¿Qué tal?