Bayas de Goji, las contraindicaciones

Las Bayas de Goji son uno de esos remedios naturales que poco a poco han ido haciéndose un hueco en la dieta de muchas personas que confían en sus efectos beneficiosos para la salud y el organismo.


Pero lo cierto es que, al igual que ocurre con todo tipo de remedios, los naturales y también, como no, los químicos, es necesario detenerse por un momento en las posibles contraindicaciones que su consumo puede tener.
En el caso concreto de este remedio natural no existen apenas estudios que hagan incidencia sobre las contraindicaciones o efectos perjudiciales sobre el organismo de aquellos que lo consumen.

De hecho tenemos que remontarnos a 1994, momento en el que se realizó un estudio entre humanos para ver los efectos del consumo de las Bayas de Goji, los resultados que se obtuvieron, aun teniendo en cuenta que no sirven para dar completa fiabilidad, fueron muy positivos.

El estudio se llevó a cabo en China y fue realizado entre pacientes que sufrían cáncer, los cuales, una vez añadido en goji a su régimen, experimentaron una mejor respuesta al tratamiento.

Dentro de las propiedades que se le tienen reconocidas a este remedio natural, la primera de ellas habla de su incidencia a la hora de aportar antioxidantes a nuestro organismo.

Quizá por eso se afirma, aunque como tal la afirmación es algo arriesgada, que los extractos de Bayas de Goji pueden llegar a impedir el crecimiento de las células cancerosas. Pero no es este el único beneficio que su consumo puede aportar a nuestro organismo.

Son dos más las propiedades que se le atribuyen a este remedio natural y que resultan beneficiosas para el ser humano, por un lado se afirma que su consumo ayuda a reducir la glucosa en sangre, por otro lado también se ha venido afirmando que el consumo de esta sustancia es beneficioso porque también controla los niveles de colesterol.

No obstante lo anterior, aun no se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios del consumo regular de goji lo cual podemos mirarlo en un doble sentido, por un lado como síntoma de su total fiabilidad y por otro como la constatación de la inexistencia de estudios al respecto.

Lo cierto es que es necesario tener en cuenta que el consumo de las Bayas de Goji podrían llegar a interactuar con el de otros medicamentos, causando algún tipo de problema.

De hecho se afirma que el consumo de este remedio natural puede llegar a interactuar con medicamentos de tipo anticoagulante y se aporta un caso concreto de una mujer de 61 años.

Esta mujer presentó una análitica en la que sufría un mayor riesgo de hemorragia, a pesar de estar tomando medicación. Cuando suspendió su consumo de 3-4 tazas diarias de te de goji, su sangre volvió a la normalidad.