5 Sustitutos light de la carne

Desde el tofu a las gírgolas, alternativas para adelgazar sin comer carne

Sustituir la carne en una dieta para perder peso es algo completamente posible. Basta con tener a mano alguno de estos reemplazos light para tener una alimentación saludable.
  
Comer carne no es esencial si quieres perder peso. Muchas personas, cada vez más, optan por hacerse paso hacia una alimentación libre de carnes animales y optan por alternativas vegetarianas. Existen muchas formas de sustituir los productos cárnicos. Basta con tener en cuenta algunas de las opciones que se proponen a continuación, teniendo en cuenta que son proteicas, bajas en grasas y en calorías. A disfrutar sin culpa.

Estos son 5 sustitutos de la carne que puedes usar en tu dieta para perder peso:

Lentejas: Aportan proteínas, hierro, son ricas en fibra (ideal para combatir el estreñimiento y limpiar el aparato gástrico), saciantes y aportan alrededor de 300 calorías por cada 100 gramos de producto seco. Se pueden comer desde en un potaje, hasta en ensalada.

Seitán: Acaso uno de los sustitutos de la carne más similares en textura que existen. Es gluten de trigo, muy rico en proteínas, también reducido en calorías, muy bajo en grasas y energético. Si bien se puede comprar fácilmente en tiendas naturistas y vegetarianas, se puede preparar en casa.

Tofu: O conocido también como queso de soya. Cuenta con proteínas, es bajo en calorías, también en grasas y aporta una interesante dosis de calcio. Viene en diferentes texturas. Así, se puede usar desde salteado o a la plancha, como triturarlo para preparar un relleno light con lo que se te ocurra.

Gírgolas: Estas setas son realmente maravillosas, ya que son ricas en proteínas y fibra, pero por otra parte, su aporte calórico es realmente bajísimo. Tienen una textura similar a la carne y un sabor único. A la plancha quedan de maravillas.

Soya texturizada: Otro de los sustitutos más tradicionales de la carne. Se consigue con facilidad hasta en supermercados. Basta con hidratarla con caldo o agua, salsa de soya, condimentos y emplearla luego como si fuera carne picada. Sus usos son más que diversos y va perfecta en empanadas, guisos, rellenos y más.ç