Depiladora eléctrica para dejar la piel suave

La depiladoras eléctricas es uno de los ítems esenciales en la maleta de viaje de cualquier mujer. 

Este objeto también ha sustituido las sesiones costosas de depilación, permitiendo que el presupuesto mensual de belleza tenga alguna sobra. Es ideal para las mujeres que no soportan depilación con cera o sufren con la irritación provocada por las cuchillas.

Pese a todas las aparentes ventajas de la depiladora eléctrica, ni todas las mujeres consiguen el resultado deseado, digno de anuncio de la tele. Si este es tu caso, conozca algunos consejos útiles para conseguir un resultado profesional con tu depiladora eléctrica:

Muchas chicas se quejan de que los pelos se rompen y no son arrancados con la depiladora. Eso ocurre, normalmente, porque debes pasar la maquina en la velocidad correcta, ni muy rápido, ni muy despacio. La dirección correcta es opuesta al nacimiento de los pelos.

Apoya la depiladora en tu piel e inclina en dirección opuesta al crecimiento de los pelos, con una presión suave. Deberás repetir el proceso 2-3 veces hasta que se retire completamente. Para que los pelos sean retirados desde la raíz, deben tener al menos 0.5 milímetros de largura.

Para depilar zonas especificas como ingle, por ejemplo, prefiera depiladoras especiales, con cabezas más pequeñas, ideales para estas partes del cuerpo. Muchas depiladoras ya cuentan con adaptadores para las diferentes partes del cuerpo.

Después de la depilación, es importante que apliques un gel que contenga algunos de estos activos: aloe vera, mentol o alcanfor. Ellos dan una sensación de frescor a la zona depilada y ayudan a hidratar, evitando la foliculitis, irritación, picor y resecamiento.

Si sientes mucho dolor al depilarse, lo ideal es que exfolies las zonas a ser depiladas 3 días antes de la depilación. En el día de la depilación, aplica un poco de hielo en las zonas para anestesiar un poco tu piel.