Walking Dance, modalidad de ejercicios físicos divertida para quemar grasa

La mayoría de las veces que nos proponemos a dejar nuestra vida sedentaria de un lado y cuidar la salud realizando alguna actividad física, solemos perder la motivación en la mitad del camino.

Las repeticiones de ejercicios físicos acaban aburriéndonos llevando al abandono de las promesas de perder peso con salud.

La caminada, por ejemplo, es una de las mejores opciones para quien quiere empezar poco a poco a aventurarse en el mundo del fitness, pero no hay lista de música y buenas zapatillas en este mundo que mantengan la motivación siempre en alta.

Una buena alternativa para ti puede ser una nueva modalidad de ejercicios, la Walking Dance, una mezcla de baile y caminada que seguramente te animará:

Mientras una caminada común de 1 hora de duración te hace perder unas 300 calorías aproximadamente, con en el Walking Dance puedes quemar el doble; 600 calorías.

Para motivar tu caminada y conseguir quemar más calorías de forma divertida, debes usar la creatividad y liberar la mente; puede usar pasos de baile, movimientos de artes marciales, golpes de boxeo y hasta caminar para atrás. Solo cuidado con los movimientos bruscos y exagerados para evitar lesiones.

Lo primero que debes hacer es montar una playlist, una lista de tus músicas favoritas, que tengan buen ritmo; esto te ayudará a mantenerte siempre motivada. Un truco es hacer una lista de musca cuya velocidad del ritmo vaya aumentando poco a poco. Verifica también el tiempo total de tu lista y si corresponde al tiempo de tu caminada. Rehaga siempre la lista para que no te canses de los mismos temas.

Si caminas en la calle y no quieres ir bailando por la vida, pues personalizar tu entrenamiento, subiendo escaleras o haciendo pausas. Cambia tu trayecto de siempre y explora nuevos desafíos.

La caminada trabaja básicamente los miembros inferiores, mejora los resultados realizando otros movimientos, como elevando los brazos, uniendo las manos sobre la cabeza o apoyándolas en la cintura.