Granizado de manzana y té verde

Una receta light y refrescante

El té verde es una de las mejores bebidas para perder peso y la manzana, una de las frutas más indicadas en una dieta. ¿Y si juntas ambos ingredientes en un refrescante granizado?
  
Los postres, los dulces, las “cosas ricas” en general se tornan bastante limitadas en una dieta para perder peso. Por eso mismo, siempre se trata de ir ajustando recetas para que poder, al menos, tomar algo que sea light, pero completamente agradable al paladar.

De la mano de la primavera, comienza a subir la temperatura y los helados, sorbetes y granizados se pueden volver una constante. Justamente, con esa última opción nos quedaremos. Bajos en calorías, súper frescos y refrescantes, con mucho hielo y con buenas propiedades para perder peso. Puedes intentar con este granizado de manzana y té verde, con un toque gourmet y light por donde se lo mire. No dejes de probarlo.

Ingredientes:

Dos manzanas verdes grandes
Una taza de té verde hecho hielo
Una rama de menta o hierbabuena fresca
Unas gotas de zumo de limón
Un trozo de raíz de jengibre
Endulzante permitido al gusto

Preparación:

En primer lugar, debes preparar el té verde y colocarlo en moldes para cubos de hielo. Llévalos al congelador y, cuando estén listos, muélelos a groso modo. Coloca las manzanas bien limpias cortadas en cubos, con su piel, en el vaso de la batidora. Añade un poco de zumo de limón, una ramita de menta, un poco de zumo de limón y un trozo de raíz de jengibre. Procesa toda la preparación hasta que te quede un batido homogéneo. Si te costara mucho, añade un poco de agua; no mucha, ya que luego irá con el hielo de té verde molido.

Ahora, no tendrás más que endulzar el batido de manzana. Ahora falta el próximo y último paso: mezclar el hielo molido de té verde con el preparado de manzana y servir en un vaso grande. Si quieres, puedes añadir una ramita de menta adicional para decorar el vaso y así tendrás un granizado sensacional, perfecto para preparar en grandes cantidades (multiplicando las proporciones) y servirlo en jarra en las tardes de calor.