Trucos de moda para usar chalecos según tu tipo de cuerpo

Los chalecos son la prenda favorita de los fashionistas, sobre todo, por su versatilidad.


 Pueden ser usados en cualquier estación del año, para adornar tu look, calentar en los días fríos, disimular grandes escotes o simplemente dar un toque divertido a una combinación básica.

El chaleco queda genial con todos los tipos de prendas, pero debes saber usarlo con los elementos correctos para que el no acabe siendo el protagonista absoluto de tu look. Conozca, a continuación, valiosos trucos e ideas para usar chalecos y estar guapísima:

El chaleco es una prenda común en el armario de los chicos, así que queda muy bien con otros accesorios masculinos, desde un zapato Oxford hasta unos tirantes. Sin embargo, el truco para que consigas un visual muy femenino es combinar el chaleco con detalles muy femeninos, como zapatos de tacones, maquillaje contundente y accesorios grandes. Queda perfecto con faldas, bermudas, shorts y vestidos.

El chaleco es válido para valorizar la zona del tronco y hombros, además de disimular la barriga. Cuidado con las medidas, si es muy largo o pesado aumentará el volumen de las caderas y demás partes de tu cuerpo. El tejido también debe ser cuidadosamente elegido, los muy voluminosos no son indicados para las más gorditas.

Los chalecos acinturados y con botones marcan el abdomen, si tienes grasitas localizadas en la zona, mejor usarlo abierto. Aplicaciones de tachuelas, pinchos, bordados y demás están súper liberados para parecer moderna. Si eres más tradicional, prefiera los chalecos más sencillos.

Si quieres usar un chaleco con estampado, prefiera una prenda monocromática como base. Lo chalecos blancos  quedan bien sobre tonos neutros como negro, gris o beige, evita combinar este color con tonalidades vibrantes. Lo mismo para los chalecos elegantes de sastrería.

Para que parezca más alta, el largo del chaleco debe estar por encima de la cintura de tus pantalones; chalecos muy largos dan impresión de que eres más baja. Para las gorditas, lo mejor es usar los chalecos abiertos y un poco más largos, para dar la sensación de longitud en tu cuerpo. El modelo debe pasar la línea de tu cintura y no tener demasiado detalles en su corte.

Para conseguir una cintura más fina, apuesta en los chalecos cerrados, con detalles y botones. Utiliza cinturones y fajines por encima de la pieza para marcar tu cintura.