¿Qué aporta la pasta en la alimentación?

Propiedades de las pastas alimenticias


Las pastas deben estar presentes de entre uno y tres días a la semana en la dieta, alternando con otros platos como legumbres y arroz. La recomendación es no enriquecerlas demasiado con grasas o cremas.

La pasta la encontramos en muy diversas formas: espagueti, tallarines, macarrones, sopa de fideos, coditos, letras, granillo, estrellas, conchitas, tornillo, el cilindro, los canelones, entre otros.


Importancia de la pasta en la alimentación:

La pasta se asimila lentamente al organismo, por lo que sacia y así ayuda a controlar la cantidad de comida.

No engordan al cuerpo como se piensa, ello se debe a que contienen muy poca cantidad de grasas y su riqueza en carbohidratos es más bien mínima.

Quienes padezcan colesterol pueden consumirla, ya que presentan un bajo nivel en grasas.

El valor nutritivo de la pasta va a depender de su composición de la harina de partida, o lo que es lo mismo, de su grado de extracción. Así, a mayor porcentaje de extracción, mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Quienes tengan hipertensión también lo pueden comer, pues la pasta presenta cantidades significativas de sodio.

Por su elevado contenido en almidón, las pastas son alimentos de alto valor energético. Esta característica hace que este alimento sea recomendable en la dieta habitual de cualquier persona, y especialmente de quienes necesitan un mayor aporte energético, como ocurre en la niñez, la adolescencia y en personas con profesiones de gran actividad o desgaste físico.

También se recomienda en personas con diabetes, ya que su contenido en almidón ayuda a regular el incremento de azúcar.


Contraindicación de la pasta:

Contiene gluten, por lo que no se recomienda en personas que sufren de celiaquía o intolerancia al gluten, a excepción de aquellas variedades elaboradas expresamente sin gluten.

Fuente:http://www.cuidadodelasalud.com/alimentacion-recomendable/que-aporta-la-pasta-en-la-alimentacion/