Soluciones para las uñas rotas

¿Se te ha roto una uña en el momento más inoportuno? 

¡No te preocupes! Aunque pueda parecer un drama, hoy en Maquilladas vamos a darte unos trucos rápidos y sencillos para solucionar este problema estético tan molesto.

Un enganchón, un golpe o simplemente el tener las uñas débiles han podido provocar que en alguna ocasión se te rompa alguna uña. Lo malo es que esto suele ocurrir justo en el momento menos oportuno, que acostumbra a ser cuando tenemos un evento o cita especial. Por suerte, existen diferentes opciones para solucionar este problema. ¿Las quieres conocer?

Limar

La primera opción es limar la uñas rota hasta que se quede con una forma bonita y recortar el resto para que estén uniformes. Si la uña se te rompe fuera de casa, y es una verdadera urgencia, puedes limarla con el pantalón vaquero.

Uñas postizas

Otra opción es comprar uñas postizas para que tu objetivo de llevarlas largas ese día se cumpla. Puedes escoger entre las acrílicas, de porcelana o de gel, aunque debes tener en cuenta que conllevan una serie de riesgos.

Disimula la rotura con papel higiénico

Para las más mañosas existe un truco aún mejor. Necesitarádn un trozo de papel higiénico o una bolsita de té vacía, que deberás cortar con la forma de la uña. Después tendrás que limpiarte bien la uña rota con alcohol, secarla bien y añadir pegamento para uñas para poner encima el trozo de papel. A continuación tendrás que echar un poco de pegamento más, dejarlo secar y limar con cuidado la uña para quitar las asperezas. Para terminar píntala con esmalte transparente y encima con el color del resto.

Si te pasa muy a menudo, seguramente es porque tus uñas son frágiles, así que te recomendamos que le eches un vistazo a las soluciones para uñas débiles.