Manicura con dibujos efecto pizarra

En más de una ocasión hemos hablado de la gran variedad de productos y técnicas que podemos encontrar para realizar múltiples diseños de nail art.

 En este sentido, las firmas de esmaltes para las uñas tienen bastante que ver, ya que son las encargadas de sacar al mercado nuevas propuestas de manera continuada. Así nos encontramos con diversos barnices cuyos acabados pueden ofrecerte efectos muy originales y llamativos.

El último de ellos es el efecto pizarra que pronto pondrá a la venta Ciaté, una de las marcas más famosas en este tipo de pintauñas especiales. Su nueva Chalkboard Manicure es un kit en el que podrás encontrar todo lo necesario para decorar tus uñas con un fondo negro mate que recordará al de los encerados escolares, así como los rotuladores de colores con los que harás los dibujitos que más te apetezcan. El último producto es un top coat sellador.

Forma de empleo

Como siempre te recuerdo, el primer paso antes de pintar las uñas siempre es poner una base protectora. Después aplicarás una capa del esmalte negro que viene en kit, cuyo acabado matificante te proporcionará el efecto pizarra. Una vez hayan secado completamente, utiliza los rotuladores especiales para hacer los dibujitos que más te apetezcan, que podrán ser los de la fotografía o cualquier otro que se te ocurra a ti. Una vez que hayas terminado el diseño, pon por encima una capa del top coat que incluye el set. Este producto te dará un acabado mate y se encargará de fijar el dibujo.

Ventajas del producto

Lo bueno de estos rotuladores es que no se fijan del todo si no les pones el top coat final. Esto significa que si no te sale bien el dibujo, puedes borrarlo con agua sin eliminar la base negra de esmalte. Así podrás practicar todo lo necesario y sellar el diseño cuando ya esté a tu gusto.

La idea parece original y divertida, pero tendremos que esperar hasta finales de abril para que Ciaté la ponga a la venta, primero a través de su web, y después en otras páginas de venta online tan conocidas como Asos.