Rellenos para dar volumen a los recogidos

Este año se llevan un montón los peinados con muchísimo volumen, una propuesta que se inspira en los años 60, y que por aquel entonces se convirtió en la imagen más identificativa de actrices de la talla de la mítica Brigitte Bardot.


Un estilo que ahora vuelve con fuerza tanto en melenas como en recogidos, incluso en aquellos cortes de pelo corto que cuentan con alguna capa más larga para poder ser transformada en tupé.

Es posible que si buscamos fotografías antiguas de nuestras madres y abuelas veamos que ellas mismas también lucían estos peinados tan elevados, y lo curioso es que la mayoría de ellas los lograban a golpe de peine y laca, cardando cada sección de pelo con mucho acierto y maña hasta conseguir el resultado final esperado. Una maña que es posiblemente no hayamos heredado muchas de nosotras, al menos yo no.

La solución

Pero si tú quieres lucir cualquiera de estos recogidos con volumen, puedes recurrir a los rellenos que hay en el mercado actual y que han sido ideados con ese fin. Un accesorio que a día de hoy utilizan los estilistas de muchísimas celebrities para dar volumen, pero también forma. De hecho, este producto es muy socorrido también para peinados de novia. Se trata de unas piezas esponjosas que tienen diferentes diseños, en función del peinado que te quieras realizar, y su material hace muy fácil la perfecta sujeción de las horquillas.

Su uso correcto

En primer lugar, es importante elegir el diseño más adecuado al peinado que te quieras hacer, ya que puedes encontrar estos rellenos en forma de hombrera, de rosquilla o de tubo. También es imprescindible que lo vayas cubriendo perfectamente para evitar chapuzas tan deplorables como las que puedes ver en la última fotografía. En este caso, aunque el color del relleno es muy similar al del cabello, no se ha tapado correctamente y queda fatal.

Podrás encontrar este producto en tiendas especializadas en artículos de peluquería.