Prácticas de belleza peligrosas

A todas las mujeres nos gusta sentirnos bien con nosotras mismas y para ello solemos recurrir a diferentes productos y tratamientos de belleza.


Sin embargo, algunas de las acciones que realizamos para vernos más guapas y atractivas pueden resultar peligrosas.

Un buen ejemplo es lo que le ocurre a una chica que aparece un vídeo que lleva un tiempo circulando por la red y que podrás encontrar al final del artículo. En él, la chica en cuestión está utilizando la plancha del cabello cuando de repente se queda sin mechón. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Pero además de tener cuidado con las planchas, hay que vigilar con otros productos y tratamientos. A continuación te los enumeramos.

Planchas

En primer lugar vamos hablar de las planchas y de las pinzas, que utilizan el calor para peinar. Aunque la mayoría de ellas no alcanza una temperatura tan elevada como para dejarnos sin cabello, si lo tienes muy seco es posible que pueda ocurrir un accidente. Por eso, es importante no calentarla nunca al máximo, asegurarte de que utilizas productos para proteger tu cabello del calor y no pasar el aparato sobre el mismo mechón durante demasiado tiempo.

Tinte de pestañas y herramientas de manicura

El tinte de pestañas también puede llegar a provocar infecciones e, incluso, ceguera, si no se hace de manera adecuada. Por eso, es imprescindible que lo haga un profesional en la materia. También pueden provocar infecciones las herramientas que se utilizan para hacer la manicura si no están limpias.

 Alisado permanente

Por otro lado, algunos tratamientos para alisar el cabello de manera permanente contienen formaldehido, una sustancia catalogada como cancerígena, por lo que no se recomienda aplicarlos constantemente.

Depilación

Por último, vamos a hablar de la depilación. En cuanto a la cera para el rostro, tendrás que evitar tomar medicamentos contra el acné unos días antes. Y para el resto del cuerpo, asegúrate que te lo hagan expertos, sobre todo la zona del bikini.

Respecto a la crema depilatoria, es importantísimo que no la dejes en el cuerpo más tiempo del recomendado.

Fuente: http://maquilladas.com/practicas-de-belleza-peligrosas/