Mejores alimentos para acabar con la celulitis y empezar la operación biquini

¿Te parece pronto para empezar la operación biquini? 

Pues, si quieres lucir cuerpazo por las playas en agosto, lo mejor es empezar ya a cuidar la dieta y los tratamientos corporales para que el resultado vaya apareciendo sin prisas.

La celulitis es, sin duda, una de las peores enemigas del cuerpo femenino. Una de las principales causas de estos molestos “agujeritos” es la mala alimentación. Lo bueno es que, así como hay alimentos que contribuyen para el aparecimiento de la celulitis, hay otros nutrientes y vitaminas que ayudan a tener una piel lisa y perfecta, como el calcio, magnesio, selenio, sodio, potasio, vitaminas C y E.

El buen funcionamiento del intestino también es gran aliado para combatir la celulitis, ya que eliminarás las toxinas que se acumulan y inflaman la células. Conozca los alimentos que debes empezar a consumir desde ya para exterminar la celulitis y sentirse mejor con tu cuerpo:

Pan integral, plátano y uva:  son ricos en cromo, que ayudan a reducir el acumulo de grasas, acelerar metabolismo y estimular producción de colágeno.

Yogur, sardina y queso fresco:  Son fuentes de calcio, que aceleran la quema de grasas.

Nueces, garbanzos y carne de ternera:  el zinc de la carne, magnesio de las nueces y garbanzos fortalece el sistema de defensa, suavizan las inflamaciones y mejorar la micro circulación.

Semillas de girasol: tienen vitamina E, potente antioxidante y antiinflamatorio.

Guayaba y kiwi: la vitamina C presente en estos alimentos es esencial para formación de colágeno que combate las principales consecuencias de la celulitis, la flacidez.

Damasco: rico en potasio, que junto al sodio, en cantidades ideales, es el responsable por mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo y células. El exceso de sodio o falta de potasio son responsables por la retención de líquidos y aparecimiento de la celulitis.