Combinaciones perfectas de colores y sombras

Muchas veces nos atamos a un mismo tipo de maquillaje; siempre hecho de la misma forma y con las mismas tonalidades, y acabamos perdiendo algunos efectos y resultados geniales de otros alternativas.


Lo bueno de la moda es poder jugar con diversas tendencias y los colores que ofrecen para estar siempre bonito y sacar mejor provecho de tu belleza. La sombra rosa, por ejemplo, era un color que jamás imaginaríamos usar en nuestro maquillaje y en este año de 2013, será uno de las tonalidades más tendencia.

Si no sabes exactamente que tipos de colores de sombra y combinaciones probar, te dejo, a continuación, con algunos consejos sencillos, para que pruebes y te enamores.

Como decía, el rosa será tendencia en 2013 y podrá ser usado en tu make-up sin miedo. La mejor forma de usarlo es combinando con negro. Combina dos tonalidades de rosa, una clara y otro oscura para formar un degradé. Finaliza la aplicación con un buen contorno negro en los ojos.

El dorado y tonalidades metálicas como bronce y plata también garantizan bellísimos efectos en la sombra y un brillo en tu mirada. Aplica la sombra en la pálpebra superior y también cerca de las pestañas inferiores, para iluminar los ojos.

El verde metalizado, inspirado en las piedras preciosas, es perfecto para ser osada con elegancia. Esfuma la sombra verde hasta cerca de las cejas y aplica también en el canto interno de los ojos.

Si te encanta el negro y no quieres desistir de él, puedes varar tu maquillaje de dos formas: apostar en un delineado más fuerte, con un trazo más grueso. Otra forma es hacer un esfumado más ligero: marca el cóncavo de tus ojos con la sombra negro y esfuma el canto externo. En el canto interno, aplica un iluminador.