Ventajas e inconvenientes de las uñas postizas

Llega la primavera y con ella unas ganas inmensas de lucir unas uñas bonitas. 

Como sabes, pintarse las uñas se está convirtiendo en un complemento de moda más, es una rutina de belleza como otra cualquiera que la mayoría de chicas siguen todo el año, aunque especialmente cuando llega la época de más calor. De hecho, algunas de las principales firmas de moda y de los diseñadores más reconocidos han lanzado colecciones de esmaltes de uñas para las nuevas temporadas, como Oscar de la Renta, Burberry o Marc Jacobs.

Al fin y al cabo, la moda de cuidarse y pintarse las uñas es algo positivo, ya que después de la cara, las manos son la segunda parte del cuerpo donde más se suelen fijar los demás. Sin embargo, hay muchas chicas que aún no son conscientes de la importancia de causar una buena impresión a través de las manos y las uñas y las tienen débiles o estropeadas o, simplemente, se las muerden. Para ellas, la mejor opción pueden ser las uñas postizas. ¿Quieres saber sus ventajas e inconvenientes?

Uñas de gel

Como sabes, hay tres tipos principales de uñas postizas: uñas de gel, uñas de acrílico y uñas de porcelana. Las primeras son las más asequibles y fáciles de colocar, ya que se aplica una gota de gel para pegarla. Por el contrario, son moldes prefabricados que puede que no terminen de adaptarse a tus uñas.

Uñas de acrílico

Por su parte, las uñas de acrílico se adaptan perfectamente a la fisionomía de tus uñas y se pueden llegar a tener puestas hasta medio año. Sin embargo, requiere más tiempo para ponerlas.

Uñas de porcelana

Por su parte, las uñas de porcelana son más finas y frágiles. Se ponen en el borde de las uñas y van desplazándose conforme crece la uña natural, así que hay que cuidarlas de manera más regular. Están fabricadas a partir de fibra de vidrio y son parecidas a las acrílicas.

Otros inconvenientes

En general, las uñas postizas pueden perjudicar a nuestras uñas debido a la aplicación o a la eliminación del pegamento o si se hiciera mal a la hora de retirarlas. Además algunos pegamentos contienen más químicos que otros, puediendo llegar a producir hongos si se colocan de manera incorrecta