La mejor higiene para el cabello

El cabello es un elemento clave en la imagen física de cualquier persona, especialmente en las mujeres y, por tanto, debemos cuidarlo y mantenerlo sano, limpio y bonito.


Sin embargo, esto no se trata de una tarea fácil de realizar, entre otras cosas porque influyen muchos aspectos. Eso sí, la higiene es lo primero que debes tener en cuenta apara lucir una melena bonita y fuerte, así que te recomendamos que sigas los consejos que vamos a darte a continuación. ¡En poco tiempo lucirás una melena envidiable!

Alimentación

Si quieres lucir una melena bonita y fuerte, lo más importante es seguir una alimentación equilibrada y variada, ya que tu cabello necesita hierro, magnesio, proteínas, vitaminas… Así, es recomendable consumir huevos, verduras, pescado o hidratos de carbono, entre otros alimentos.

Deporte

Por otro lado, es imprescindible practicar deporte, ya que las toxinas del cuerpo se eliminan a través del sudor y, como sabes, también se suda por el cuero cabelludo, algo positivo para el cabello. Eso sí, es importante lavarlo luego con champú suave.

Tabaco

Si quieres que tu melena luzca radiante olvídate del tabaco. Ten en cuenta que el cuero cabelludo se vuelve menos flexible y menos oxigenado porque la sangre circula menos hacia las raíces provocando un pelo más frágil.

Contaminación

Por otro lado, la contaminación ambiental también daña tu cabello, favoreciendo que se rompa más. Lo mejor para evitarlo es utilizar productos que te protejan de este tipo de factores externos.

Dormir

Para finalizar, queremos que tengas en cuenta que debes dormir un mínimo de 7 u 8 horas cada noche, ya que si estás cansada, el organismo se resistente, incluyendo el cabello, que puede lucir frágil y sin vida.