Ensalada light de naranjas y fresas

Un postre fácil, ligero y que se prepara en minutos

Las naranjas y las fresas se llevan de maravilla. Por esta misma razón, puedes probarlas en este delicioso postre, que es muy sencillo de preparar y queda delicioso: una ensalada light con estas dos frutas.
  
Las frutas son fundamentales dentro de una dieta para perder peso. Es que, además de ser, en casi todos sus casos, elementos bajos en calorías, también contienen nutrientes que te pueden llegar a ayudar a adelgazar. Tienen fibras, vitaminas, antioxidantes, son diuréticas y también depurativas. En zumo, enteras, en el desayuno, por las tardes… Simplemente como se te ocurra. Pero no pueden faltar en tu menú.

La propuesta frutal del día de hoy es una sencilla ensalada light de naranja y fresas, con un toque gourmet y completamente apta para tu dieta. La mezcla de esas dos frutas funciona a la perfección y le gustará a todo el mundo en tu hogar, no tengas la menor duda. Por eso mismo, no tienes que dejar de probarla, ya que es muy fácil de preparar y deleitará a los que están a dieta y a los que no también.

Ingredientes:

Dos naranjas
Una taza de fresas
Una cucharadita de aceite de oliva
Una pizca de canela
Edulcorante permitido al gusto (stevia, etc.)
Hojas de menta o hierbabuena para decorar

Preparación:

Pela la naranja a vivo, quitándole toda la parte blanca esa que le queda después de la cáscara. Posteriormente, córtala en rebanadas con un cuchillo bien afilado y colócala sobre un plato liso. Corta también las fresas en rebanadas e intercálalas con las rodajas de naranja.

Mientras tanto, con un poco de zumo de naranja, un chorrito de aceite de oliva, canela y el endulzante, prepara una especie de aliño. Condimenta la ensalada de fresas u naranjas con este aderezo y termina la preparación con una ración de hojas de menta o hierbabuena para decorar y, por qué no, para darle un toque de frescura a la preparación.

Esta es una receta perfecta para quienes quieran algo rico, antioxidante, con vitaminas y buena cantidad de fibra. No dejen de probarla, que no los decepcionará.