5 alimentos que atentan contra la dieta

Tentaciones que debes evitar

Si estás a dieta no sólo debes conocer qué alimentos te ayudan a adelgazar, sino que debes tener presente los alimentos que atentan contra la dieta. Por ello, no eches por tierra todo lo que has logrado hasta el momento y conoce ciertas tentaciones representados por 5 alimentos que debes evitar.
  
Las tentaciones están a la orden del día, especialmente se hacen más fuertes si estás a dieta. Si bien muchos alimentos pueden convertirse en tentaciones, hay 5 alimentos que atentan contra la dieta y que debes evitar.

5 alimentos que atentan contra la dieta

Galletas: En el mercado puedes comprar todo tipo de galletas, tanto dulces como saladas. La realidad es que en promedio un paquete de galletas puede aportar entre 300 a 400 calorías/100 gr, muchas calorías para un bajo aporte de nutrientes que pueden ayudarte a adelgazar y mejorar la calidad de vida.

 Aunque en este último tiempo, los ácidos grasos de las galletas están siendo modificados, en general aportan grasas trans o grasas saturadas. Por otra parte son ricas en azúcares simples, que rápidamente pueden convertirse en grasas dentro del organismo.

 Asimismo, son sumamente adictivas, porque cuando comienzas a comerlas no paras, y lo peor de todo es que terminas el paquete y el hambre no ha desaparecido. No te tientes con las galletas, quítalas de tu dieta.

Chucherías: En ocasiones se desmerece el aporte calórico de las golosinas. Comes y pareces que no comes nada, pero en realidad aportas calorías vacías (calorías solamente a base de azúcares simples).

Alimentos preparados a base de harinas blancas: No sólo las galletas son altamente tentadoras, otros alimentos preparados con harinas blancas, como por ejemplo amasados de papelería, bollos, tortas, pizza, etc. Estos alimentos especialmente los que contienen azúcar aportan muchas calorías y tampoco sientes una rápida saciedad. Por ello, si quieres perder peso en forma efectiva, evita estos alimentos.

Alimentos fritos: Los alimentos fritos que consumes aportan más calorías que aquellos que cocinas al horno, a la parrilla o plancha. ¿Por qué? Porque estos alimentos han absorbidos el aceite del medio de cocción, que por encima se ha modificado convirtiéndose en ácidos grasos de mala calidad. Estas grasas además de aportar calorías a tus alimentos, son perjudiciales para la salud.

Salsas comerciales: En general las salsas que compras suelen ser ricas en grasas. Estas aportan calorías a tus comidas que puedes evitar. Tu misma puedes preparar aliños bajos en calorías o simplemente eliminarlas de la dieta.

Estos 5 alimentos pueden echar por tierra la efectividad de una dieta, ya que aportan calorías casi sin darte cuenta. Por ello, evita estas tentaciones y elimínalas de tu dieta, especialmente sino puedes controlarte.