¿Cuál es la diferencia entre tónico facial y desmaquillante?

Mi abuela siempre limpiaba la piel del rosto con un algodón embebido de agua de colonia, el resultado fue una piel libre de arrugas en plenos 80 años de edad.


 En su época, no existían tantas variedades de productos para cuidado del cutis. Sin embargo, actualmente son tantas las opciones que ni siquiera entendemos realmente la función de cada producto de belleza.

Si crees que los tónicos y desmaquillantes sirven básicamente para lo mismo; cada uno de ellos proporcionan resultados diferentes para la belleza y salud de tu piel, sobre todo porque algunos de ellos levan alcohol en su formula. Conozca las características de cada uno de ellos y su verdadera utilidad:

Los tónicos realizan una limpieza profunda en la piel y prepara el cutis para recibir otros cosméticos. Debe complementar el lavado del rostro con jabón específico  para tu tipo de piel o emulsión propia para limpieza; estos remueven los residuos superficiales de la piel mientras el tónico promueve una limpieza posterior a ello y más profundamente.

Los tónicos astringentes equilibran en pH de la piel, previene granos y puntos negros ya que limpia los poros. Aplica el tónico por la mañana y por la noche, todos los días, después de lavar el rostro.

Los desmaquillantes son utilizados para retirar el maquillaje, claro está, pero no son eficaces para limpiar profundamente la piel como el tónico. Lavar el rostro y aplicar el tónico tampoco quita la necesidad de remover el maquillaje con el desmaquillante. Así que es esencial el uso de ambos.

Recuérdate de tener los mismos cuidados que tienes con el rostro, también con el cuello, que igualmente está expuesta y susceptible al envejecimiento.