Cosméticos bebibles

En el mundo de la cosmética cada vez se producen más avances hasta tal punto que resulta difícil no sorprenderse con muchos de ellos.


 Esto es lo que ocurre con la novedad que veremos hoy, los cosméticos bebibles.

Todos tenemos en nuestra mente un montón de nombres de sustancias que ayudan, de una u otra forma, a mantener nuestra piel en el mejor estado posible, bien sea manteniéndola, bien luchando contra las arrugas.
Algunas de estas sustancias las hemos visto en los últimos artículos cuando hablábamos de sustancias para implantes inyectables que ayudan en el tratamiento de las arrugas y las depresiones de la piel.

La gran sorpresa la encontramos cuando vemos como se está desarrollando toda una gama de cosméticos bebibles cuyo objetivo es proporcionar esas sustancias en forma de líquido que podamos ingerir, evitando así la aplicación de cremas o de tratamientos inyectables.
Este tipo de bebedizos están creando toda una nueva tendencia dentro del sector cosmético y, lógicamente, está teniendo una implantación en la que cuenta con un total apoyo por parte de las compañías y los consumidores.

En gran parte este éxito se puede deber a la fórmula que dice que somos los que comemos, o lo que es lo mismo, que tomar sustancias beneficiosas ingeridas, no puede más que hacer que esos beneficios sean visibles en nuestro organismo.

Así pues nos estamos encontrando entre todos estos cosméticos bebibles en toda una serie de cosméticos anti edad que ayudan a realizar una dieta equilibrada y que, además, aportan los nutrientes necesarios.

Se supone que estos nutrientes que aportan estos cosméticos ingeribles, son los esenciales para mantener la piel sana y con aspecto juvenil, y que serán completamente efectivos aunque tengamos que comer de mala manera y en cualquier lugar.

Entre estas sustancias, tienen especial importancia los antioxidantes como captadores de radicales libres evitando y reduciendo el daño que éstos provocan en nuestra piel en cuanto a firmeza y aparición de arrugas.

No olvidemos que los radicales libres son capaces de iniciar reacciones en cadena que deterioran las células y originan su envejecimiento prematuro, siendo múltiples los factores que provocan la formación de estos radicales.

Entre los cosméticos bebibles que ya se comercializan tenemos por ejemplo el cóctel de zumo en polvo que depura el organimo y que está compuesto por extractos de frutos, te verde y vitamina C.

Por último destacar otros productos cosméticos ingeribles basados en colágeno que, como ya sabemos constituye la proteína más abundante en la piel y su función es asegurar el grosor y la firmeza de la dermis.