¿Cómo combinar diferentes estampados y texturas en un look?

La moda es realmente graciosa; lo que ayer era algo totalmente inimaginable, hoy es algo totalmente fashion.

La mezcla de diferentes estampados y texturas en un mismo look, por ejemplo, era algo que ni pasaba por nuestras cabezas. Sin embargo, actualmente, no es tan raro vestir una camiseta de rayas con una falda con estampado de flores, es más, es señal demuy buen gusto en la moda.
La Idea de este nuevo concepto de moda, que será totalmentetendencia en 2013, es mezclar prendas y crear imágenes, combinaciones, estilos y look independientes de marcas, colecciones o estilistas. Tendrás que ejercitar tu creatividad y crear tu propia “colección”. Mezclar ítems caros y elegantes con prendas más populares y baratas también hace parte de la tendencia.
En la teoría, la Idea es muy romántica y nos encanta, pero en la práctica…Nos ponemos delante del espejo con mezclas descabelladas y no sabes exactamente donde cruzamos la línea del fashion y pasamos al ridículo. Te dejo, a continuación, conalgunos trucos para combinar estampados diferentes sin miedo:
Empieza a mezclar despacio, vistiendo una prenda estampada con una prenda de color solido, el truco es elegir uno de los colores que aparece en el estampado para la prenda lisa. Por ejemplo, estas vistiendo un pantalón florido con rojo, rosa, verde, azul. Ponga un pantalón de algún de estos colores.
Estampados iguales en tonalidades diferentes también queda genial, por ejemplo, lunares negros y blancos y otra prenda de lunares rosas y blancos. También vale el efecto “positivo negativo”, como una prenda de cuadros con una tonalidad más roja que gris, luego otra prenda igual y de cuadros, con tonalidad más gris que roja.
Mezclar materiales y superficies diferentes también funciona bien; puedes combinar una blusa de algodón con un jersey de punto o una camisa de sea con una chaqueta de terciopelo, por ejemplo.
Texturas diferentes mezcladas también son tendencia, sobre todo el looks monocromáticos, el secreto es tener una superficie dominante en la combinación, con las otras apareciendo, pero con menos protagonismo.